Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Cuando María Eugenia Vidal se fue de vacaciones al Caribe en plena inundación en la provincia de Buenos Aires

En medio de la controversia que generó el viaje de Luana Volnovich.

banner

Nadie resiste un archivo, dice la célebre frase. Y en la política, esto puede jugarle en contra a cualquier dirigente. Mientras el ojo de la tormenta está puesto en la titular del PAMI, Luana Volnovich, por haberse ido de vacaciones a una paradisiaca isla de México, muchos, con ánimo de enfriar el caso, recordaron cuando María Eugenia Vidal, en ese entonces gobernadora de la provincia de Buenos Aires, veraneó en un destino cercano (Playa del Carmen) en plena inundación en su jurisdicción. “El cuerpo a veces pone límites”, se había excusado.

En la campaña electoral con vistas a 2015, Vidal había recorrido en bote la ciudad de La Plata y llegó a decir que “con esta inundación, si fuera gobernadora no podría dormir”. Sin embargo, en 2017 llegó una terrible inundación en las localidades de La Emilia, San Nicolás y Pergamino. Pero la entonces mandataria provincial estaba junto a sus hijos en Playa del Carmen. Vale aclarar que había viajado antes del temporal, pero no atinó a regresar al país para afrontar el caso.

Esta situación la puso verdaderamente incómoda a Vidal. Durante la emisión de La Noche de Mirtha Legrand (El Trece) del 5 de febrero de 2017, la ‘Chiqui’ ponía contra las cuerdas a la exgobernadora al plantearle por qué no volvió cuando se enteró de las inundaciones, y ella manifestó: “Veníamos de los incendios que afortunadamente se habían sofocado y de una inundación en Pergamino. Pero yo entiendo. No fue fácil para mí tomar la decisión de no volver”.

“Tengo 10 años trabajando en el Estado y es la primera vez que hay una emergencia y yo no estoy. Así que me costó tomar la decisión”, admitió, y aseguró que “todo lo que había que hacer, se hizo”. “Fue el vicegobernador (Daniel Salvador), la ministra (de Seguridad nacional, Patricia) Bullrich, se trabajó muy bien. Por supuesto que el sufrimiento de la gente cuando el agua entra es tremendo y no se puede reparar”, dijo.

Y agregó: “Tuvimos 44 emergencias en el último año”. Ante lo cual, se excusó: “Fueron seis días y volví, pero la verdad es que lo necesitaba. Necesitaba estar con mis hijos tranquila por seis días. Había sido un año muy duro personal y profesionalmente. Pero yo entiendo que haya gente que se enoje porque hubiera querido que vuelva. Pero yo tengo la tranquilidad de que se hizo todo lo que había que hacer”, insistió.

Por último, comparó su gestión con la herencia recibida del kirchnerismo: “Cuando pasan estas cosas, hasta que las obras se terminen van a seguir pasando un tiempo, ahora hay botes, ahora hay alimentos para repartir, ahora hay equipos de emergencia, ahora hay trabajo en conjunto con el Gobierno nacional. Todo eso, antes de que nosotros llegáramos, no estaba”. Y concluyó: “Siempre que hay situaciones muy difíciles la gente quiere que uno esté y yo trato de estar mucho. Tengo mucha presencia, pero el cuerpo a veces pone límites”, remató insólitamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados