Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA
Fuente: AFA oficial

DEPORTES

¿Cuántas dosis? La AFA obligó a los clubes a que vacunen a sus jugadores para evitar brotes de coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La medida será efectiva para todos las categorías.

La Argentina se encuentra atravesando un momento muy particular y que enciende varias alarmas. Porque día a día los casos de coronavirus van en aumento y pareciera que la ola de contagios está lejos de calmarse. Esto generó que la AFA le notifique a todos los clubes cuántas vacunas deben poseer los jugadores profesionales. Una medida que deberá ser aceptada sin reproches.

En la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud entregó el nuevo parte de casos diarios y la cifra alcanzó los 139853 positivos, además se registró el fallecimiento de 96 personas. Otro récord que genera temor en la sociedad y que obliga a tomar medidas para evitar que el número de infectados continúe en aumento. Algo que el fútbol no se encuentra ajeno. De hecho, son varios los equipos que poseen enfermos por culpa de este virus.

«De conformidad con el acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10/01/2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19«, expresa el comunicado que fue lanzado en el sitio web de la institución.

Por otro lado, la AFA señaló que todos aquellos profesionales que deseen completar su esquema de vacunación podrán acercarse al predio de Ezeiza. Debido a que allí se instalará un vacunatorio. La medida rige para todas las categorías del fútbol argentino, ya sea para los conjuntos masculinos como para los femeninos. El objetivo es evitar que se produzcan brotes que alteren el desarrollo de los torneos.

¿Cuándo arranca la Copa de la Liga?

El pasado martes, en Puerto Madero, las autoridades de la Liga Profesional se reunieron para llevar a cabo el sorteo de la Copa de la Liga. Los dirigentes determinaron que el comienzo del certamen será postergado por algunos días y que la primera fecha se disputará el fin de semana del 12 de febrero. A razón de que los equipos necesitan más tiempo para desarrollar la pretemporada y porque algunos sufrieron grandes bajas por culpa del coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados