Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uruguay

MUNDO

Cuarentena en casa: Uruguay permitirá la entrada de residentes con coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Podrán hacerlo en autos particulares y que garanticen «su permanencia aislada».

El Gobierno de Uruguay anunció que permitirá el «ingreso excepcional» de residentes nacionales o extranjeros contagiados de coronavirus y que deseen guardar la cuarentena en su casa, según un decreto del Ejecutivo. El país sudamericano tiene 65.665 casos activos, en una semana que marcó varios picos de contagios seguidos.

Según el decreto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou, permite la entrada «de aquellos ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país que, cursando la enfermedad del coronavirus, requieran ingresar al país», siempre que lo hagan en vehículos «particulares y no colectivos» que garanticen «su permanencia aislada» o con «su núcleo familiar o convivientes durante el viaje».

El segundo artículo del decreto regula que, una vez dentro del país, las personas afectadas «deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes». El presidente manifestó en una conferencia de prensa que no prevén cerrar las fronteras nuevamente.

Desde el 1 de noviembre, pueden entrar en Uruguay aquellas personas que cuenten con el esquema completo de vacunación y un PCR negativo, además de una declaración jurada de salud. Además, el Ejecutivo eliminó la obligatoriedad de segundo PCR a los siete días de la permanencia en el país.

Tras la llegada de la variante ómicron, el país vive una segunda ola del coronavirus, y cada día los contagios aumentan exponencialmente, pasando los 10.000 casos diarios nuevos. Desde marzo de 2020, Uruguay acumula 483.820 casos totales y 6.211 fallecimientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados