Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli también había ido de vacaciones en plena inundación en Buenos Aires cuando era gobernador

Similitudes y diferencias con el caso de María Eugenia Vidal.

banner

El caso de Luana Volnovich y sus vacaciones en la isla de Holbox, México, abrió muchas aristas de discusión. Hubo quienes compararon esta situación a cuando María Eugenia Vidal se había ido a otro destino caribeño en plena inundación en varias localidades de la provincia de Buenos Aires durante su mandato. Pero hubo un precursor: Daniel Scioli. En momentos en que era gobernador, el ahora embajador en Brasil se encontraba disfrutando el verano italiano mientras en su jurisdicción sufrían las anegaciones.

Todo ocurrió en agosto de 2015. Es decir, en plena campaña para las elecciones en las que meses después triunfaría Cambiemos y Mauricio Macri tomara la Presidencia de la Nación y la mencionada Vidal, la Provincia. Scioli, que estaba cumpliendo mandato en dicho distrito y además era candidato presidencial, de hecho venía de triunfar en los comicios Primarios por sobre el fundador del PRO, había volado a Italia junto a su esposa Karina Rabolini.

Según habían informado desde su equipo de trabajo, el viaje estaba programado antes de las lluvias que afectaron varios puntos y familias bonaerenses, con un saldo de 10.000 afectados, 2.000 evacuados y 4.000 evacuados, según precisó en una conferencia ante su Gabinete el 13 de agosto de 2015, jornada en la que declaró la “emergencia hídrica”. Una de las localidades más golpeadas fue La Plata, donde las imágenes recorrieron todos los medios. La situación también fue aprovechada para la campaña de Cambiemos, que se acercó al lugar a asistir a los damnificados.

«Sembrar más bronca»

En esa misma conferencia, Scioli no se puso colorado al responder a las críticas que recibió al respecto y acusarlas de buscar “sembrar más bronca de lo que la gente tiene”. “Me parece que la gente demanda de una convivencia democrática madura”, apeló el entonces mandatario provincial, al tiempo que remarcó que “no” intenta “buscar excusas” ante la crítica situación acontecida. En contraposición, valoró las obras realizadas para que el problema no sea de mayores dimensiones.

«Ha sido un viaje personal»

Respecto al motivo de su periplo, manifestó: “Ha sido un viaje personal, tuve un esfuerzo extenuante por la campaña, ese stress me ha llevado a un límite físico, mi problema físico me exige hacer consultas”, se defendió el ahora diplomático, y aseguró: “Cuando me dijeron que había una sudestada, me vine para acá”.

Similitud y diferencia con el caso Vidal

Recordando el caso de Vidal y su viaje a Playa del Carmen, la propia dirigente admitió que decidió quedarse allí porque su equipo, a cargo del vicegobernador Daniel Salvador, ya había hecho todo lo que se podía hacer, remarcó. En ese aspecto cabría una diferencia entre los procederes del kirchnerista y de la macrista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados