Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

POLÍTICA

Del enojo a los chistes: las reacciones cruzadas en la Casa Rosada por las vacaciones de Volnovich y Ferraresi

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Desde el Gobierno hubo opiniones diversas y enciende la interna.

banner

Después de las críticas que tuvo el Gobierno por el caso Nicaragua, inmediatamente explotó otra bomba que no cayó nada bien desde Casa Rosada. Se trata de las vacaciones que se tomaron Luana Volnovich, directora del PAMI, y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Ambos eligieron como destino el caribe. Los ataques a éstos y al Gobierno no pararon de cesar un minuto.

La directora de la obra social de los jubilados fue captada en un bar que se encuentra en una isla cercana a México. Por su parte, Jorge Ferraresi decidió tomarse un descanso en Cuba. Las decisiones de los funcionarios no agradaron en absoluto al entorno de la presidencia. Durante el inicio de la temporada invitaron a la población que vacacionen dentro del país, por eso desde el poder indicaron que «lo lógico» es que los funcionarios hagan lo mismo, cuenta NA.

Sin embargo, Jorge Ferraresi tiene menos de perder ya que antes de emprender viaje a la isla le consultó a Alberto Fernández qué le recomendaba hacer. Aparte hacía dos años tenía la reserva hecha y de no concretarla iba a perder el dinero. Pese a eso, NA, afirma que el ministro estaba dispuesto a quedarse en el país si el Presidente así lo deseaba. Finalmente el mandatario no se opuso a la explicación del funcionario y por eso terminó yéndose a Centroamérica.

Por el lado de Luana Volnovich la situación es diferente porque no hubo consultas y por motus propio se fue al Caribe. Es por eso que no cayó bien la decisión de la directora del PAMI. A pesar de que no están de acuerdo con su viaje, desde el Gobierno aseveran que no corre riesgo su puesto en la obra social ya que la reconocen con una «gran capacidad». Además nunca hubo un mensaje por parte del Jefe de Estado en no irse de vacunaciones aunque lo califican como «una imprudencia».

«Es de sentido común. Lo lógico era que los funcionarios prioricen los destinos turísticos locales», indicaron desde Casa Rosada. Otro que fue picante a la hora de referirse al tema es Aníbal Fernández. El ministro de Seguridad ironizó: «No soy celador de nadie. Mirá dónde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe«, contaron en LN+ haciendo alusión a las altas temperaturas que enfrenta el país.

Pese a las posiciones negativas, hay otra parte del Gobierno que no vio con malos ojos el descanso afrodisíaco de sus colegas. Algunos allegados al Presidente alegaron que cada uno es libre de vacacionar donde quiera. Afirmaron que el primer ministro nunca mandó ninguna directiva de no viajar al exterior. Asimismo sostuvieron que las vacaciones son un derecho.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados