Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

MUNDO

Denuncian a Daniel Ortega por encubrir al acusado del atentado de la AMIA en su acto de asunción

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El canciller Santiago Cafiero y el embajador Daniel Capitanich también fueron señalados de encubrimiento.

Miembros del partido Republicanos Unidos denunciaron penalmente al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ya que en su acto de asunción estaba presente el viceministro de Asuntos económicos de Irán, Mohsen Rezai, considerado uno de los principales cerebros en el atentado a la AMIA y quien tiene un pedido de captura de Interpol.

Yamil Santoro, José Magioncalda, Juan Martín Fazio, José Luis Patiño y Paulo Vitaver también denunciaron al canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en el país centroamericano, Daniel Capitanich, por los mismos cargos, informó Télam.

Rezai era el comandante de la Guardia Revolucionaria cuando una bomba hizo explotar la AMIA, el 18 de julio de 1994. Sobre él pesa una «alerta roja» de Interpol por el homicidio de 85 personas, agravado por haber sido cometido por odio racial o religioso. Así y todo, viajó a Nicaragua para la asunción de Ortega y compartió el escenario junto a los mandatarios Nicolás Maduro de Venezuela y Miguel Díaz-Canel de Cuba.

Por su parte, el director de la Cancillería de Israel para América Latina, Jonathan Peled, manifestó que «es una vergüenza hacia la Justicia argentina y la Justicia internacional. Es una afrenta a las víctimas del atentado a la AMIA y a las normas del derecho internacional».

«Estamos asombrados y muy enojados con la presencia de este criminal y terrorista en Nicaragua, quien tiene contra él una alerta roja de Interpol en la lista de REPET (Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento) de Argentina»’, agregó el diplomático israelí.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados