Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Denuncian a Santiago Cafiero por avalar la presencia del acusado del atentado a la AMIA en Nicaragua

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La presentación también involucra al embajador argentino en ese país, Daniel Capitanich.

banner

El Gobierno se vio envuelto en una fuerte polemica cuando el embajador argentino, Daniel Capitanich, asistió a la asunción del mandatario de Nicargua, Daniel Ortega, ya que, en el acto también estuvo presente Mohsen Rezai, a quien se lo señala como el autor intelectual del atentando a la AMIA. La cuestión no termina ahí porque este jueves se conoció que tanto el mandatario nicarguense como el canciller de nuestro país, Santiago Cafiero y el diplomático, Capitanich fueron denunciados penalmente.

Este mediodía en el programa Más Data de LN+, el periodista Ezequiel Spillman dio la noticia y precisó que en la presentación se los acusa a los dirigentes de «encubrimiento a Mohsen Rezai», quien «fue invitado directamente por Daniel Ortega», recordó y agregó que «tiene un pedido de Interpol para que sea traído a la Argentina y sea juzgado» por el atentado a la mutual judía.

Respecto a Cafiero y Capitanich detalló que «fueron denunciados por incumplimiento de los deberes de funcionario público» y añadió que «la denuncia fue hecha por dirigentes del partido Republicanos Unidos en la Justicia federal». El principal argumento se basa en que «ambos funcionarios, en especial el embajador argentino en Nicargua, no podía desconocer que un hombre involucrado en el atentando a la AMIA de manera directa y con pedido de captura dictada por Interpol, a través de la Justicia argentina y denunciado por el fiscal, Alberto Nisman, estaba en la asunción de Daniel Ortega».

Santiago Cafiero cada vez más complicado

Esta semana, en una entrevista a Radio Rivadavia, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, habló sobre lo sucedido en Nicaragua y apuntó contra Santiago Cafiero por no haberse pronunciado al respecto. En ese sentido, contó que llevó a cabo «un pedido de interpelación contra el canciller» y consideró que «debería haber trascendido un reclamo enérgico de la Argentina que por lo visto no lo hubo».

En esa línea aseguró que «el canciller es responsable por no haber llamado a consulta al embajador» e hizo hincapié en que «hace 25 años estamos a la expectativa de que se detenga a los acusados por Argentina por el atentado a la AMIA, las dos veces que los tuvimos a tiro, los amigos bolivarianos, Evo Morales y Daniel Ortega, los recibieron como héroes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados