Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

ECONOMÍA

«El ajuste ya empezó»: desmienten el análisis de Axel Kicillof sobre la economía argentina

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El funcionario del Frente de Todos había dicho que el país no debía aceptar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que implicara achicar el gasto público.

Claudio Loser, exdirector del FMI, afirmó que las declaraciones de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, son falsas, ya que la Argentina necesita hacer un ajuste -que ya se está aplicando- para pagar la deuda y crecer en los próximos años. Por otro lado, Loser sostuvo que actualmente en el país no hay inversión ni confianza por parte de los inversores.

«Lo que dijo Axel Kicillof es una locura. Durante su gestión como ministro de economía en 2014 comenzó la gran decadencia Argentina y el déficit fiscal fue aumentando y la deuda también, que luego continuó con Mauricio Macri«, expresó el especialista con fuertes críticas hacia el Frente de Todos en una entrevista para La Nación+.

«No ajustar es como decir que tengo una apendicitis y que no hay que operarse. El ajuste ya empezó. La economía, después de salir del pozo del 2020 y 2021 está llegando al nivel del 2019 y ahora deberá crecer de acuerdo a lo que tiene. No ha habido inversión ni confianza por parte del inversor argentino y extranjero. Es imposible crecer en esas condiciones», explicó Loser.

«Ellos (el oficialismo) están tratando de confundir a la gente con la semántica. No hay país que no tenga que respetar las cuentas en orden para seguir», subrayó el exdirector del FMI tratando de explicar que el Estado debe bajar el gasto público para poder emitir menos billetes desde el Banco Central y de esa forma devaluar menos la moneda y equilibrar la economía.

«Al FMI le preocupa que la Argentina termine en default, pero en última instancia le pasarán la cuenta al resto de los países miembros, quienes le van a echar la culpa a los argentinos. El Fondo no va a sufrir tanto desde un punto de vista financiero si no hay un acuerdo próximamente», remarcó Loser tratando de despejar las inquietudes de los periodistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados