Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Costa Atlántica

SOCIEDAD

El drama de los cuatriciclos: dos nuevos accidentes en la Costa Atlantica

El primero ocurrió en Pinamar y el segundo en Costa Esmeralda. Tragedias que parecen no tener fin.

Llegó el verano y con el inicio de la temporada aparecieron, lamentablemente, los accidentes en cuatriciclo en la Costa Atlántica. Es así, como esta mañana se conoció, que un hombre, que manejaba uno de estos vehículos en Pinamar, perdió el control y en consecuencia, el cuatriciclo se le cayó encima. Debido al incidente, esta persona fue llevada a un hospital y se encuentra en estado crítico.

El segundo episodio del día de hoy, según informó el noticiero de C5N, tuvo lugar en Costa Esmeralda cuando un hombre embistió con el cuatriciclo contra una red de alambrados que separaba a las dunas de un inmueble y a raíz de lo sucedido, este individuo perdió un maxilar. Al igual que con el otro hombre, aquí también el individuo fue llevado a un hospital.

La tragedia no termina ahí. El 2 de enero pasado, tal como indicó El Intransigente, un joven de 31 años perdió la vida en Pinamar cuando el cuatriciclo, en el que él iba como acompañante, chocó de manera frontal contra un vehículo UTV. Antes de esta fatalidad, una mujer, que también iba a bordo de un vehículo en la misma localidad turística, murió.

¿Cuántas personas mueren arriba de un cuatriciclo?

En 17 años, es decir del período que va del 2001 al 2018, 32 personas fallecieron al momento de manejar un cuatriciclo en distintos puntos de la Costa Atlántica, acorde con el informe elaborado por el Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) en cojunto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

De los 32 decesos, 18 ocurrieron en la Costa Atlántica y de esos 18, 12 de las víctimas eran menores de edad, cuyo rango etario estaba entre los 4 y 16 años. En lo que refiere a los accidentes que suceden en toda la Argentina, según el reporte difundido por Télam, el 65 % de los muertos por accidentes en cuatriciclo eran menores de edad y también la mayoría de las fatalidades ocurrieron en la Costa Atlántica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados