Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón
Pavón, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

El equipo sorpresa que va con todo por Cristian Pavón: “Las negociaciones están avanzadas”

El cordobés podría abandonar al Xeneize.

Hasta el momento la única baja de experiencia que Boca ha tenido en el mercado de pases es la Edwin Cardona, quien jugará en Racing. Pero es muy probable que múltiples otros jugadores importantes para el Xeneize en las ultimas temporadas también abandonen la institución. Uno de ellos es Cristian Pavón, quien sueña con emigrar. Siendo así, hoy se compartió que las negociaciones están avanzadas con un equipo sorpresa.

Ese es el Atlético Mineiro, club que tiene en sus planes comprar la totalidad del pase del cordobés. Vale recordar que Pavón tiene contrato con Boca hasta junio del 2022 y que no desea extenderlo, por lo que el Consejo de Fútbol debe lograr un acuerdo lo antes posible. De lo contrario es posible que el delantero se convierta en jugador libre.

Dicho esto, en este mercado de pases el Cruz Azul ya le ofreció a Boca 2 millones de dólares por Pavón, pero cifra fue rechazada por insuficiente. Es posible que el Atlético Mineiro disponga sobre la mesa de una suma mayor. Pero teniendo en cuenta justamente los pocos meses de contrato que le quedan al cordobés, es complejo que el Xeneize pueda esperar un monto mucho más grande.

Las salidas de Winter Bou y Lisandro López

Además de Pavón y Cardona, existen otros dos jugadores de Boca que también podrían se trasferidos. Uno de ellos es Walter Bou, quien no será tenido en cuenta por Battaglia en el 2022 y volvería a Defensa y Justicia. Mientras que el otro es Lisandro López, con grandes chances de pasar al Tijuana de Méjico. Las ventas de ambos futbolistas corresponderían a la operación de Darío Benedetto.

Por lo tanto Boca perdería dos jugadores pero sumaria un refuerzo. Finalmente, vale recodar que Eduardo Salvio aún no renovó su vínculo con el Xeneize, el cual culmina en junio de 2022, por lo que tampoco debería descartarse su salida. Mientras que múltiples otros juveniles como Agustín Obando, Mateo Retegui, Lucas Brochero y Renzo Giampaoli serán cedidos a préstamo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados