Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

POLÍTICA

El Gobierno esquiva preguntas y busca despegarse de las críticas a Luana Volnovich

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La titular del Pami se encuentra de vacaciones en el Caribe y ante el fuerte repudio por parte de la sociedad, el oficialismo decidió no contestar sobre el tema.

banner

El Frente de Todos se vio envuelto estos últimos días en una fuerte polémica luego del video que circuló en las redes sociales en donde se ve a la titular del Pami, Luana Volnovich, de vacaciones en el Caribe junto a su pareja, que es el segundo de la institución. En consecuencia, una de las principales preguntas era qué posición tomaría el Gobierno respecto de la funcionaria.

En la habitual conferencia de prensa de los jueves, el periodista de Radio Mitre, Rodrigo Alegre, le consultó a la portavoz del oficialismo, Gabriela Cerrutti, si el oficialismo evaluaba pedirle la renuncia a Volnovich, pero la exdiputada se limitó a decir que «las vacaciones de los funcionarios corresponden a otra conversación que ya he respondido más de una vez».

Sin embargo, la cuestión no terminó ahí, ya que, más tarde, Ignacio Ortelli del diario Clarín, volvió a preguntarle a Cerrutti sobre el mismo tema, pero esta vez el tono fue distinto. «Quedó sin responder la pregunta del colega de Radio Mitre sobre si el Gobierno le va a pedir la renuncia a Luana Volnovich», remarcó y sin guardarse nada indicó que «es sí o no, es fácil la respuesta».

Sin dar el brazo a torcer, la portavoz del Gobierno mantuvo la misma línea y respondió: «Sin comentarios» a lo que el comunicador le retrucó: «Esa es la repuesta, perfecto». Más allá de la firme postura de Cerruti en no contestar sobre este tema, hay malestar en la Casa Rosada por la decisión de la titular del Pami de vacacionar fuera de la Argentina.

Puertas adentro: tensión en la Casa Rosada por el viaje de Volnovich al Caribe

En la coalición de Gobierno, según le transmitieron funcionarios de la Casa Rosada a NA, la decisión de Volnovich «no le cayó muy bien» al mandatario, debido a que, la funcionaria no le comunicó la decisión antes de tomarla. Sin embargo, adelantaron que la titular del Pami no recibirá ninguna sanción, ya que, en el Frente de Todos consideran que es una dirigente «con gran capacidad» para llevar adelante las tareas que se le asignaron.

Más allá de que aclararón que «nunca existió» una orden directa por parte de Alberto Fernández para que los ministros no se fueran al exterior, hicieron hincapié en que «es de sentido común» porque «lo lógico era que los funcionarios prioricen los destinos turísticos locales». Es por eso, que definieron como «una imprudencia, una mala decisión» el destino elegido por Volnovich para vacacionar.

Volnovich no fue la única: otro funcionario del Gobierno también vacaciona en el exterior

Volnovich no es la unica integrante de la gestión de Alberto Fernández que decidió vacacionar fuera del país. El ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi, tal como informó El Intransigente, también eligió un destino en el extranjero. El exintendente de Avellaneda viajó rumbo a Cuba, pero según precisó NA, a diferencia de lo ocurrido con Volnovich, en este caso el presidente, Alberto Fernández, conocía de antemano la decisión del funcionario. Tanto las vacaciones de Ferraresi como las de la titular del Pami se dan luego del pedido del jefe de Estado a los integrantes de su Gobierno de que vacacionaran dentro de la Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados