Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Moreno

POLÍTICA

El rumor popular: ¿es cierto que Guillermo Moreno negociaba con un arma en la Secretaría de Comercio?

El polémico dirigente peronista fue cuestionado en varias oportunidades por sus particulares reuniones.

banner

El rumor de que el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, negociaba con empresarios los aumentos de precios con un arma en la mesa fue diseminado durante mucho tiempo en los medios de comunicación y las redes sociales. El exfuncionario que tomó mayor protagonismo en el Gobierno de Cristina Kirchner sostuvo en su momento que nunca lo hizo en su rol de funcionario, aunque admitió de manera indirecta haberlo hecho cuando era parte del sector privado.

«En mi carácter de secretario de Comercio nunca», señaló en una entrevista para Noticias en 2016, cuando ya gobernaba Mauricio Macri. Ante la respuesta, el periodista repreguntó si en el sector privado había ejercido la acción intimidatoria en una reunión de negocios. «A vos qué te importa ¿Qué sos?, ¿Policía?», expresó a la defensiva el exfuncionario, aunque dejó un espacio a la duda.

En el año 2018 había sido procesado y embargado por el juez Rodolfo Canicoba Corral, por supuestos disturbios en una asamblea de Papel Prensa con accionistas del Grupo Clarín en 2013, cuando se dictaminaba los dividendos de la empresa. Sin embargo, no hubo comentarios de ningún tipo de arma y en 2020 el Tribunal Oral Federal 8 absolvió al economista. Tampoco se pudo comprobar si hubo algún tipo de amenaza verbal por parte del exfuncionario en esa reunión.

La acusación de Horacio Verbitsky que desencadenó el rumor

Horacio Verbitsky, periodista cercano al kirchnerimo, publicó en su blog, el cohete a la luna, detalles sobre las internas del oficialismo por la presencia de Moreno. «Hubo esfuerzos de sucesivos ministros por desembarcar a Moreno del gobierno o al menos por reducir su influencia desmesurada. Desde Alberto Fernández a Martín Lousteau, el Mudo Carlos Fernández, Amado Boudou y Hernán Lorenzino fracasaron en el intento, porque cuando guardaba el revólver dentro del cajón, el Napia Moreno se ponía los guantes de box para enfrentar a los enemigos de la Patria y no se los sacaba ni para tipear sus informes sobre la historia”.

A pesar de que la justicia no pudo comprobar el hecho que se esparció en la opinión pública, todavía persiste la denuncia en redes sociales de algunos cibernautas. «Guillermo (Moreno) dice que es falso, pero tengo dos amigos supermercadistas que lo pueden atestiguar», señaló un tuitero. Otra usuaria manifestó que su padre y otros empresarios (que no quiso nombrar) también observaron un revolver en la mesa de la reunión. En definitiva, nadie lo denunció al exfuncionario y los rumores quedaron en el aire.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados