Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emanuel Mammana
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

Emanuel Mammana reveló cómo convenció a Gallardo para volver a River: «Se lo demostré»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El defensor contó cómo se produjo su regreso.

En cada mercado de pases, se produce una lógica que permite determinar si un jugador está en la órbita de River o se trata de un rumor. Porque Marcelo Gallardo suele conversar con el posible refuerzo, y a partir de lo que obtenga, le señala a los dirigentes cómo proceder. «Se lo demostré«, manifestó Emanuel Mammana que reveló los detalles que ayudaron a consolidar su regreso a la Argentina.

El técnico dispone de una carpeta negra, en ella están anotados varios nombres a seguir. Una vez finalizada la temporada, los jugadores son analizados y si hay compatibilidad con el proyecto, el Muñeco consigue los números de teléfono y les manifiesta lo que pretende. Aunque en esta oportunidad, el zaguero se adelantó y estableció el primer contacto. Una medida que sorprende pero que a la vez dice bastante.

«Primero, fui yo el que le mostró las ganas de estar acá«, arrancó Mammana en ESPN F90. Y agregó: «Luego, él me llamó y tuvimos una charla muy linda. Tenía algunas dudas, como le puede pasar a cualquiera, con el tema de las lesiones». Hay que recordar que el futbolista rescindió el préstamo con Sochi, y después logró que el Zenit lo declarase «jugador en libertad de acción».

Por otro lado, el jugador aclaró que su regreso a River no se trató de un capricho personal. «La idea de estar acá de nuevo iba a ser siempre si yo me sentía bien. Nunca intentaría estar en casa si no estaba en condiciones. Desde un principio le mostré mis deseos (a Gallardo) y el compromiso de estar al 100%, de trabajar duro para cuando me toque jugar», afirmó. Su vínculo con el club tiene un año de duración y cuenta con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2023.

De momento, la dupla de centrales en el arranque de la Copa de la Liga Profesional no sufrirá modificaciones. A razón de que Marcelo Gallardo entiende que Paulo Díaz y David Martínez se encuentran sincronizados de gran manera. Los arribos que se produjeron en esta ventana de traspasos serán alternativas para afrontar la doble competencia y evitar que los profesionales sufran lesiones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados