Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

En medio de la controversia: confirmaron que habrá un segundo sorteo del sueldo de Javier Milei

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Más de un millón de personas se anotaron y tendrán su segunda chance, al tiempo que se abrirá una nueva inscripción para más participantes.

banner

Finalmente, este miércoles, Javier Milei cumplió con su promesa de campaña y sorteó su primer sueldo como diputado nacional. El referente de La Libertad Avanza generó gran expectativa, pero a su vez despertó controversia, sobre todo de sus pares en el Congreso Nacional. No obstante, de la rifa, cuyo premio fue de $205.000, participaron más de un millón de personas. Y este viernes, el legislador porteño liberal Ramiro Marra confirmó que habrá una segunda compulsa.

En declaraciones a Pan y Circo (Radio Rivadavia), Marra, del mismo partido político de Milei, aseguró que el diputado “lo volverá a hacer el mes que viene el sorteo”. Y, a modo de aclaración, anticipó: “La gente que se anotó seguirá concursando y se sumarán más”. Por otra parte, apuntó contra la “casta” que generó “polémica”. “Los políticos mienten, son capaces de inventar una base de datos para anotarse”, acusó.

El ganador de la primera “dieta”

El sorteo del miércoles se realizó en Playa Grande, Mar del Plata, donde más de mil personas se reunieron para seguir el evento. “Nosotros no vamos a regalar el pescado como los populistas. Nosotros vamos a enseñar a pescar”, sostuvo Milei en el acto que encabezó luego de realizado el sorteo, que tuvo como ganador a Federico Hugo Nacarado, quien se adjudicó los poco más de $205.000 en juego y luego admitió ser kirchnerista y no haber votado a La Libertad Avanza.

Tras el sorteo, Milei tomó la palabra y se dirigió al público. “Es simbólico estar aquí en Mar del Plata, discutiendo sobre lo injusto del concepto de la justicia social, en una provincia gobernada por el socialista recalcitrante y retrógrado de Axel Kicillof”, expresó, y advirtió: “El capitalismo es la máquina de prosperidad, es la máquina de sacar gente de la pobreza, es la máquina de bienestar”. Por último, arengó: “La casta está muy nerviosa”. “¡Casta, estamos podridos de que nos hagan pobres!”, vociferó.

“Fue humillante”

Entre las varias críticas que recibió Milei, se destacó la del senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez, quien sostuvo que “fue humillante, un episodio horrible”. “Con la miseria y necesidad que hay. No lo ayuda a él y expone a la gente. En un país donde el 50% no tiene trabajo, que yo crea que porque tengo un sueldo público lo voy a rifar para a partir de ahí ver qué hago, no me gustó para nada”, argumentó.

Juez comentó que él también donó su dieta en oportunidades pasadas pero que no lo hizo público. “Hace muchos años que hago política y toda mi vida he compartido mi sueldo y no se enteró nadie. Te puedo dar nombre y apellido y DNI a donde va”, señaló, e insistió: “No tengo ninguna apreciación peyorativa contra Javier, pero me parece una conducta humillante. No es un tema de oficialismo u oposición sino de conducta humana”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados