Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

En plena ola de calor: ¿por qué la Ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta de humo?

El humo comenzó a sentirse anoche y en la madrugada se volvió más intenso.

La Ciudad de Buenos Aires amaneció debajo de una gran nube de humo que causó la sorpresa de los ciudadanos que madrugaron esta mañana. ¿A qué se debe? De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fuerte viento del noroeste provocó que las cenizas de los incendios del Delta del Paraná lleguen al suelo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Importante concentración de #humo sobre el norte de Buenos Aires debido a los #incendios en el Delta del Paraná”, informó el SMN en sus redes sociales. En la misma línea, agregó que la situación se suma al panorama que se repite por otros focos de incendio en diversas provincias del país. Actualmente, el Área Metropolitana de Buenos Aires se encuentra rodeada de incendios.

Los usuarios de las redes sociales se percataron de la nube de humo que además llegó con un intenso olor a quemado que ingresó a los hogares. “¿Que será ese humo que invade la ciudad de buenos aires? ¡Pero claro! ¡Quema de humedales!”, expresó un usuario en Twitter junto a un mapa de Geamap con la cantidad de incendios en la zona del Delta del Paraná.

Ola de calor

La ola de calor y las altas temperaturas que afectaron a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y demás provincias del centro y norte del país complicaron aún más el combate de las llamas. Ayer, brigadistas nacionales y personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe trabajaron por tierra y aire para extinguir nuevos focos registrados en las últimas horas en las islas del delta del río Paraná, informó la Secretaría de Ambiente entrerriana a Télam.

El Delta del Paraná también sufre la bajante del río que llegó a cifras históricas. Tal como precisó Prefectura Naval la semana pasada se ubicó cuatro centímetros por debajo de cero. El hecho se relaciona con la intensa sequía que afecta a la zona desde hace dos años. La bajante del río provocó complicaciones para la fauna, el consumo de agua para la población y el peligro de la concentración de contaminantes.

Más incendios en Argentina

A principios de enero la Ciudad de Buenos Aires se vio envuelta en una nube de humo debido a las cenizas de los incendios de la Patagonia. Si bien fueron sofocados, en los últimos días se registraron focos en Bariloche, Río Negro, que aún no fue controlado. Las llamas cruzaron la Ruta Nacional 40 y preocupan a la población por la quema de más de 6.000 hectáreas de bosque nativo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados