Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Congreso

POLÍTICA

Entre el coronavirus y el ahorro de luz el Congreso sumará 18 meses cerrado

La Cámara Baja dispuso dos días de trabajo a distancia para ahorrar energía eléctrica.

banner

La Cámara de Diputados volvió a la virtualidad durante dos días, el 13 y el 14 de enero. Según el decreto 16/2022, publicado hace minutos en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la modalidad virtual para el ahorro de luz en el recinto, a fin de colaborar con la reducción de demanda de energía eléctrica. Ante este retroceso, entre el coronavirus y esta nueva problemática, el Congreso sumará 18 meses cerrado.

La última vez que el recinto de Diputados sesionó con sus bancas llenas y sin barbijos fue el 27 de febrero de 2020, mientras que el Senado lo hizo el 12 de marzo, cuando apenas existían 31 casos y un fallecido por el virus. Una semana después, el 19 de marzo, Alberto Fernández anunció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Los funcionarios del Congreso estuvieron dos meses sin trabajar. Ambas cámaras volvieron a sesionar paralelamente el mismo día, el 21 de mayo, pero de manera remota. Esta decisión fue única, ya que nunca antes se había sesionado de otra forma que no sea presencial. Muchos diputados y senadores tuvieron dificultades para participar, debido a su inexperiencia en lo digital.

Polémicas antes y ahora

A partir de septiembre de 2020, y hasta octubre de 2021, las polémicas dentro del recinto se multiplicaron por los pedidos de vuelta a la presencialidad, el supuesto manejo político de la cuarentena, resistencias desde la oposición, entre otras. El escándalo más grande surgió cuando el diputado Juan Ameri, del Frente de Todos, protagonizó una escena fuera de tono con su pareja en plena sesión parlamentaria.

Ahora, las críticas por la falta de responsabilidades desde la Cámara de Diputados vuelven a surgir. Ya varios diputados, como Luis Petri y José Luis Espert, se posicionaron en contra de la resolución del Gobierno. Cuando todo parecía normalizarse, Alberto Fernández vuelve a optar por la virtualidad, esta vez para, presuntamente, contribuir al cuidado del suministro. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados