Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum cargó contra la política por la inflación: «Los dos tienen la culpa»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El periodista responsabilizó a ambas fuerzas políticas por la inflación.

Argentina está padeciendo más de un problema trascendente. En primer lugar la negociación con el FMI, los cortes de luz, la ola de calor, problemas políticos, coronavirus, entre otros. Ayer se sumó la gran inflación que tuvo el país durante el 2021. Llegó a 50,9%. En esto se basó Ernesto Tenembaum en su editorial diaria y responsabilizó a las dos fuerzas políticas que gobernaron.

En ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, que sale por Radio Con Vos, el conductor se hizo eco de los datos inflacionarios brindados ayer por el INDEC. En su exposición mostró cierta preocupación por el alto nivel de inflación que se dio a conocer: «Argentina está al borde de tener la inflación más alta del mundo», señaló. «Ayer la cifra del mes fue de 3,8% hubo un salto importante como anunciaban las consultoras», remarcó el acierto que pronosticaron los especialistas.

Su inquietud continuó en consecuencia a que el 2021 tuvo de los peores indicadores de los últimos años a nivel inflación: «Es el segundo año de mayor inflación desde 1989. El primero es el 2019. Ese año la inflación fue de 53,9% y en el 2021 de 50,9%», sostuvo. A su vez cuestionó la política del Gobierno de congelar algunos productos: «El rubro que más inflación tuvo fue el que el Gobierno congeló en algunos alimentos» subrayó.

En esa misma línea, continuó contra la medida por parte del Estado: «Es lo que veníamos diciendo, la inflación no funciona con alguien haciendo una lista de productos», analizó. «El Gobierno defiende la idea de que lo que pasó con los cortes son productos de accidentes a causa de que crece la economía y el Gobierno sostiene que la inflación está descendiendo».

Igualmente también tuvo palabras ácidas para la oposición que se mofa de la alta inflación que tuvo el actual Gobierno. «Vidal que habla poco del armado de causa de algunas personas, ayer dijo que dato mata relato y habla de la inflación», enfatizó. Culminó su columna de opinión responsabilizando a ambas fuerzas del problema argentino: «Santoro le recuerda que en el 2019 fue mayor la inflación. Y así estamos. Sigue la pela entre unos y otros por ver quién tiene la culpa y la culpa la tienen los dos», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados