Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

ESPECTÁCULO

Espionaje ilegal: Pablo Duggan reveló los vínculos de María Eugenia Vidal con la policía bonaerense

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El periodista apuntó contra la exgobernadora bonaerense y su supuesto manejo de la fuerza de seguridad.

«Muy importante lo que pasó ayer en la subcomisión bicameral de los organismos de inteligencia», destacó Pablo Duggan hoy al principio de su editorial y explicó que «esa subcomisión está investigando todo el espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires» durante el Gobierno de María Eugenia Vidal. En ese sentido, hizo hincapié en que «ayer fue a declarar el comisario y contador, Hernán Casassa» y remarcó que «confirmó que es él quien habla en dos de los audios que se difundieron».

Esta mañana en su programa Buenos Vecinos de Radio 10, el conductor detalló que «en esos audios, habla de cómo funcionaba la mesa judicial de la provincia de Buenos Aires» y subrayó que «es muy importante saber por qué funcionaba en un ámbito judicial». «La comisión interna de la policía bonaerense está destinada para investigar a los mismos polícias», indicó y añadió que «María Eugenia Vidal lleva a un tipo Berra a esta estructura de investigaciones judiciales de la policía bonaerense».

«Y ahí, ellos tenían acceso a un montón de información que sino fueran de la investigación interna de la policía no podrían tener acceso», afirmó y puntualizó que «lo que cuenta Casassa es que tenían acceso al Nosis, que es una especie de Biblia con toda la información sobre cada uno de los ciudadanos», como por ejemplo, «si una persona tiene deudas con la AFIP, si tuvo un juicio».

«Después tenían acceso a la UIF (Unidad de Información Financiera), agregó y precisó que «ahí también se pueden encontrar un montón de datos financieros de la vida de cada uno» como «con qué banco trabajás, cuánta plata ténes». En consecuencia, «desde esa estructura que legalmente está habilitada para investigar a policías en su situación patrimonial, siempre que haya una investigación en curso», aclaró al tiempo que afirmó que «ellos (Gobierno de Vidal) la usaban para investigar a cualquiera».

«Metían políticos, empresarios, sindicalistas», aseveró Duggan y arremetió contra el exministro de Seguridad bonaerense al aseverar que «esa oficina la manejaba Cristian Ritondo» e insistió con que «esa estructura les servía para investigar a cualquier persona». Para concluir, se centró en «Berra» y contó que «era vecino de Morón y había sido llevado a la Auditoría General de la Ciudad por Paula Oliveto (diputada de la Coalición Cívica en CABA)».

«Entonces, Oliveto se lo presenta a María Eugenia Vidal», marcó y sostuvo que «lo llevaron a la provincia de Buenos Aires porque buscaban a alguien independiente para controlar a la propia policía». Para concluir, recordó que «Berra fue procesado en el 2020 por haber obtenido información y haber almacenado datos sobre personas físicas y jurídicas que nada tenían que ver con la esfera de la policía de la provincia de Buenos Aires».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados