Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Sergio Agüero y Lionel Messi.

DEPORTES

«Este no es el mejor Messi»: la explicación del Checho Batista sobre el momento del capitán de la Selección

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El exDT del combinado nacional analizó a Leo.

Lionel Messi tuvo un 2021 muy feliz en la Selección Argentina. Contenido por el equipo que Lionel Scaloni armó para él, el capitán del combinado nacional se sintió cómodo en un plantel que parece muy unido puertas para adentro. Y también tuvo un buen rendimiento en la Copa América, en la que logró su tan ansiado título. Sin embargo, el Checho Batista explicó que no lo ve tan así: «Este no es el mejor Messi«.

«A nivel juego, este no es el mejor Messi», se animó a tirar el exdirector técnico de la Albiceleste sobre la última etapa del delantero. El paso de Batista comenzó tras la salida de Diego Armando Maradona luego del Mundial de Sudáfrica 2010 y finalizó tras el fracaso en la Copa América 2011, donde Argentina fue local pero no pudo superar cuartos de final tras la inesperada caída frente a Uruguay.

¿Qué explicación le dio Sergio a este momento de Messi? Si bien destacó que hubo mejores versiones del atacante, reconoció que ahora aporta otro tipo de factores importantes. «Sí a nivel personalidad y liderazgo. Vi a un Leo más rápido, más cerca del área, superior a este. Hoy aporta lo que todos le pedíamos. Antes le exigíamos un liderazgo, pero había otros jugadores que se encargaban de eso. Hoy lo está haciendo y muy bien», sostuvo.

El momento de la Selección

A diferencia de otros momentos, ahora Messi está más cómodo que nunca dentro del grupo que se armó en el seleccionado nacional. Y eso lo potencia a la hora de salir al campo de juego. Eso es lo que ve Batista de esta nueva etapa: «Cuando tenés un grupo como el de ahora, tenés un 70% del objetivo ganado. Le dio confianza y en eso tiene mucho que ver el técnico. Hoy ves que Messi se carga el equipo al hombro».

¿Qué expectativas tiene el Checho para Argentina en el Mundial de Qatar 2022? «Le tengo fe a esta Selección. Argentina siempre es candidata por historia. Francia, Alemania o Bélgica, son muy buenos, pero a Argentina lo respetan. Este equipo demostró firmeza y personalidad, así que ¿por qué no vamos a poder jugar con esos equipos y enfrentarlos de igual a igual?», fue el mensaje del entrenador nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados