Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

“¡Éxitos!”: mientras todavía busca refuerzos, Boca cerró la salida a préstamo de otro juvenil

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El futbolista no formará parte del Xeneize de cara a la próxima temporada.

En el día de la fecha se confirmó que Israel Escalante fue cedido a préstamo a Costa Rica hasta diciembre del 2022. Boca confirmó la noticia a través del siguiente mensaje en sus redes: “Israel Escalante, volante categoría 1999, fue cedido a préstamo a la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) hasta diciembre de 2022. ¡Éxitos!”.

Escalante fue uno de los principales jugadores de la Reserva de Boca durante la temporada 2021, en donde de la mano de Hugo Ibarra conquistó dos títulos, la Liga Profesional de la categoría y el Trofeo de Campeones. Otro dato importante en esta historia es que el juvenil extendió hoy su contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2024.

El trato con el conjunto de Costa Rica consiste de un préstamo con opción de compra por el 80% de su pase. A partir de allí, esta temporada podría contar con la presencia de varios juveniles en el conjunto de Battaglia. En principio los siguientes ya no entrenarán con Hugo Ibarra, sino que de aquí en adelante lo harán con el equipo de primera: Agustín Lastra, Renzo Giampaoli, Valentín Barco y Equi Fernández.

Otros juveniles de Boca con chances de ser cedidos

Además de Escalante, Boca se encontraría analizando ceder a préstamo a otros juveniles de la institución, quienes ya no formarían parte de la Reserva pero tampoco del conjunto de Battaglia. Los mismos son los siguientes: Vicente Taborda, Gabriel Vega, Agustín Sández y Eros Mancuso. Aunque sus salidas dependerían de si Consejo de Fútbol vende a jugadores del equipo de primera en sus puestos.

Por ejemplo, algunos rumores comparten que Frank Fabra podría ser vendido a Europa. Por lo que es posible que de concretarse dicho traspaso Sández permanezca en Boca. El Consejo de Fútbol no ha incorporado refuerzos hasta el momento. Mientras que en lo que respecta a las bajas, se destaca la de Edwin Cardona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados