Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Expertos advierten que Europa podría estar cerca del punto máximo de la cuarta ola

En algunos países los contagios se han estancados, pero en otras regiones han aumentado

El aumento de los contagios de coronavirus causados por la variante ómicron puede haber alcanzado su punto máximo en algunas partes de Europa, pero los médicos afirman que el impacto seguirá sintiéndose en toda la región y que los hospitales siguen corriendo el riesgo de enfrentarse a una avalancha de ingresos.

Expertos en salud y políticos advierten contra la complacencia, diciendo que todavía no está claro si sus datos reflejan el impacto total de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, cuando las familias se reunieron durante largos períodos en interiores, con un riesgo de propagación intergeneracional del virus que puede ser mayor.

Además, aunque la vacunación y la menor gravedad de la variante ómicron hacen que las hospitalizaciones sean menores que en anteriores oleadas de infecciones por coronavirus, Europa sigue siendo responsable de cerca de la mitad de los casos y muertes mundiales.

Pero cada vez hay más indicios de que el aumento de las infecciones causadas por la variante ómicron, identificada por primera vez en el Sudáfrica y Hong Kong, se está estabilizando o incluso disminuyendo en algunas zonas. «Vemos varios lugares donde se está alcanzando o se ha alcanzado el pico. Puede que sea un poco antes de lo previsto, pero hay que recordar que la región es muy diversa», dijo Hans Kluge, director de la OMS para Europa, informó Reuters.

«Así que tenemos que tener en cuenta la parte este de la región y las repúblicas de Asia Central, donde este pico todavía puede llegar», agregó. Las autoridades sanitarias de Suecia y Suiza han dicho que se prevé que el pico en esos dos países se alcance hacia finales de este mes.

La tendencia se hace eco de la ola de ómicron en África, que según la oficina de la OMS en este continente parece estar estabilizándose, lo que la convierte en la ola de casos más corta hasta la fecha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados