Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

MUNDO

«Extraño caminar como lo hacía en Buenos Aires»: la confesión del papa Francisco a un periodista italiano

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El martes por la noche, el pontífice fue visto al salir de una tienda de disco y captado por el celular de un periodista. El video se volvió viral en las redes sociales.

«Lo que más echo de menos en esta diócesis es no poder recorrer las calles, como hacía en Buenos Aires, caminando de una parroquia a otra», expresó el papa Francisco en una carta enviada al periodista Javier Martínez-Brocal, quien lo grabó el martes por la noche saliendo de una tienda de discos en Roma.

Francisco felicitó a Martínez-Brocal por su trabajo y lamentó su propia desgracia. «No se puede negar que fue un caso de mala suerte (…) que después de tomar todas las precauciones, hubiera un reportero en la parada de taxis», expresó Francisco en la carta que Martínez-Brocal compartió con sus colegas este viernes.

«Gno no debe perder el sentido del humor», sostuvo Francisco. «Gracias por hacer su trabajo, incluso si puso al Papa en dificultades», agregó el pontífice de 85 años. El martes por la noche, el pontífice visitó la tienda de discos StereoSound cerca del antiguo Panteón en un sencillo Fiat 500 blanco conducido por un empleado del Vaticano. Permaneció en el lugar durante unos 15 minutos.

Los dueños de la tienda dijeron más tarde que se habían hecho amigos de él años atrás cuando era el cardenal Jorge Mario Bergoglio y visitaba su tienda para comprar discos de música clásica cuando estaba en Roma por asuntos de la Iglesia, informó Reuters.

El video de Brocal se hizo viral en Twitter y el reportero le escribió al Papa para decirle que lamentaba que él, amante de la libertad, tuviera que permanecer encerrado en su casa porque cada vez que se movía era descubierto por una cámara. Pero el Papa le dio las gracias por este «noble y bello» post. Francisco también lo animó a «cumplir con su vocación» de periodista «incluso si esto significa poner en dificultades al Papa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados