Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

«Flurona»: detectan nuevos casos en la región de la doble infección de gripe y coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Las autoridades sanitarias creen que podría haber más contagios que aún no fueron detectados.

Paraguay confirmó el miércoles los dos primeros casos de «flurona», la doble infección de gripe y coronavirus, confirmó la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala. «El hallazgo de coinfección es de dos personas, pero lo más probable es que haya más», expresó la funcionaria.

Irala explicó que no es raro que se de esta situación con dos virus respiratorios y que con la expansión del coronavirus es lógico que ocurra. En ese sentido, dijo que «es probable que existan más casos» que no se detectaron porque a los pacientes solo se les realizó la prueba de coronavirus, informó Télam.

La doctora resaltó la importancia de la vacunación para las dos enfermedades, para evitar casos graves. Sobre los casos confirmados, precisó que «ambas personas se encuentran pasando por un cuadro leve de la enfermedad y tratamiento ambulatorio».

La influenza «flurona», se detectó por primera vez en Israel semanas atrás en una mujer embarazada, que no contaba con vacunas ni para el coronavirus ni para la gripe. Luego, registraron nuevos casos en España, Croacia y Haití. El nombre «flurona» surge del vocablo inglés «flu» que significa gripe.

Actualmente, Paraguay, al igual que la mayoría de los países de la región, registra una explosión de contagios de coronavirus marcada por la presencia de la variante ómicron. Según el Ministerio de Salud, en total el país acumula 486.523 contagios desde marzo de 2020, y 16.697 fallecidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados