Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lorenzo
Franco Di Santo, en su etapa en San Lorenzo.

BOCA JUNIORS

Franco Di Santo le dice que no a Boca y San Lorenzo y ya decidió dónde va a jugar

El futuro del delantero, cerca de definirse.

El futuro de Franco Di Santo tuvo una gran cantidad de alternativas en los últimos días. Su conflictiva salida de San Lorenzo dejó un gran abanico de posibilidades. Boca lo quiso en su momento y, cuando se selló su partida del «Ciclón», muchos pensaron que el consejo de fútbol se iba a acercar a él. Pero ahora el delantero sorprendió a todos y ya decidió cuál será su destino: lo espera una liga exótica.

A los 32 años, el atacante tiene todo listo para irse a la liga de Turquía, donde nunca jugó hasta el momento. Su carrera comenzó en Audax Italiano de Chile y luego pasó por Inglaterra (Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan), Alemania (Werder Bremen y Schalke 04), España (Rayo Vallecano) y Brasil (Atlético Mineiro) hasta su arribo al fútbol argentino: en 2020 se sumó al «Cuervo» y ahora se va en el medio de la crisis económica del club.

En el 2021, Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo se interesaron en contar con él y estuvieron cerca de contratarlo. Pero luego Franco explicó el motivo de su respuesta negativa: «Le estoy agradecido a Boca por la situación, fue una linda situación que otro grande se fije en uno… Soy una persona agradecida, le agradezco a Boca por el interés, pero me siento bien en San Lorenzo, que fue el equipo que me dio la posibilidad de jugar en Argentina».

Su «No» a Boca

«Yo sentía que en San Lorenzo estábamos para pelearle a cualquiera. La oferta fue concreta, pero yo elegí quedarme en San Lorenzo», comentó el propio Di Santo semanas después del cierre del mercado de pases de mitad del 2021, en el que fue el gran protagonista de la novela. «Con Román (Riquelme) no hablé, hablé con una llegado a él. Después hablé con (Miguel) Russo, pero con Román no, nunca», agregó en ese entonces.

«Yo siempre trato de ser lo más profesional posible y trato de evitar el conflicto personal y grupal, cada uno toma sus decisiones. Yo siempre me manejé así, no quería generar problemas para el plantel. No daba hablar de Boca en ese momento», fue la respuesta final de Franco sobre la historia que lo vinculó a Boca. Ahora lo quería Vélez Sarsfield y hasta San Lorenzo intentó retenerlo, pero él se decidió por ir a Turquía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados