Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendios forestales

SOCIEDAD

Fuego sin control: 700 hectáreas destruidas a raíz del incendio en Catamarca

Los incendios no se detienen y siguen arrasando con todo lo que se interpone.

El incendio que se generó en el Cerro Ancasti, Catamarca, no cesó en toda la noche y ya se registraron 700 hectáreas destruidas producto del fuego incontrolable que hay en la zona. Según informaron las autoridades, todo comenzó en el cordón montañoso, donde las llamas crecieron entre los pastizales secos y, con la colaboración de las altas temperaturas, no pararon hasta hoy.

También se vio afectado el departamento de Valle Viejo, aunque en menor medida. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el próximo lunes podría llegar la lluvia a la zona, por lo que hasta ese momento la Brigada de Incendios Forestales deberá continuar con su trabajo para resguardar a los puesteros de la zona que se vieron afectados por los incendios forestales según informó ElAconquija.

Sumado a esto, Defensa Civil, Policía de Catamarca, personal de la Municipalidad de El Alto y vecinos luchan contra las llamas para evitar su avance aunque a lo largo del día no pudieron trabajar con regularidad porque el incesante calor los perjudicó. Como si esto fuera poco, el viento de la madrugada pasada intensificó las llamas y se vio el avance más salvaje de las últimas horas.

El pedido de la Brigada ante el avance del fuego

La situación en Catamarca es tan compleja que las autoridades le pidieron a los vecinos no utilizar, o en el mejor de los casos hacerlo con extrema precaución, la Ruta Provincial N°2 ya que el fuego llegó hasta allí y hay dotaciones de bomberos trabajando en la zona, la cual se ve afectada por el humo que reduce la visibilidad y podría causar accidentes.

Sumado a esto, reiteraron el pedido de no realizar quemas en ninguna parte del territorio ya que el calor podría abrir un nuevo foco de incendio. Tan importante es tomar esta prevención que aseguran que «se está poniendo en riesgo la seguridad del personal» que además se ve afectado porque las «condiciones climáticas son las peores».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados