Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Novak Djokovic
Foto: @ATPTour

DEPORTES

Golpe inesperado para Novak Djokovic en Australia y caos en el mundo del tenis: «Es una vergüenza»

La última novedad sobre el serbio.

La situación de Novak Djokovic en Australia parecía estabilizada. Tras la audiencia judicial del Tribunal Federal de Apelaciones de Australia, en la que se resolvió que el tenista sea absuelto de los cargos y se le permita ingresar al territorio australiano, ahora un golpe inesperado complica el panorama del serbio de cara al Australian Open. Por eso se armó un caos total dentro del mundo del tenis: «Es una vergüenza».

¿Qué pasó? El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, canceló la visa del número uno del mundo en una audiencia de emergencia que ocurrió en las últimas horas. Si bien todavía no fue deportado, las chances de que eso ocurra son firmes y eso complica el panorama deportivo de Novak, quien se estaba entrenando de cara a su debut en el primer Grand Slam del año, pactado para este lunes: de hecho, su nombre fue incluido en el sorteo del cuadro.

El equipo de abogados de Djokovic tuvo una audiencia virtual con el juez Anthony Kelly y por ahora se acordó que el serbio siga en Australia hasta que la situación tenga una resolución final. Sin embargo, la noticia despertó una profunda bronca en Serbia y en parte del mundo del tenis, que está completamente dividido. Por un lado, muchos apoyan la decisión. Por otro, hay gente que cree que el tema ya duró demasiado.

Bronca y declaraciones

Nikola Pilic, exentrenador de Djokovic, se descargó con todo contra las autoridades australianas por la última e inesperada decisión en torno al tenista de 34 años. «Es una vergüenza, Novak no se lo merece. Pudieron haber dicho a Novak que no podría jugar y que no llegase, y no que el director del torneo y los médicos le den luz verde y a su llegada tratarlo como a un criminal», manifestó sobre el tema.

Por su parte, el extenista serbio Janko Tipsarevic publicó un fuerte tweet con la imagen de su compatriota: «Es una vergüenza tóxica para todos involucrados en este proceso». Tennys Sandgren, tenista estadounidense, sumó su opinión a través de la misma red social: «Este es un ritual de humillación en este punto. Se debe hacer un ejemplo. Los dóciles se sienten incómodos». El panorama de Djokovic, por ahora, es incierto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados