Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antonio Mohamed
Antonio Mohamed, DT argentino

DEPORTES

Hay acuerdo: el «Turco» Mohamed firma con un candidato a ganar la Copa Libertadores 2022

El técnico está a un paso de grande de Sudamérica.

El mercado de pases del fútbol sudamericano no sólo expone grandes movimientos de jugadores, sino que también hay lugar para los entrenadores. Porque el Turco Antonio Mohamed se encuentra muy cerca de sellar su vinculación a un gran equipo de Brasil. Uno que buscará quedarse con la Copa Libertadores 2022. El argentino llegará a un conjunto que dispone de varias figuras dentro de su plantel. ¿Quién es el protagonista?

Las partes se reunieron hace unos días y comenzaron a charlar sobre las condiciones de contratación. En cuestión de horas llegaron a un acuerdo, y solo restan detalles para que se produzca la presentación del técnico. Se espera que Mohamed se suba a un avión y visite tierras brasileñas para firmar su incorporación al Atlético Minero antes del fin de semana. Lugar donde se desempeñan Nacho Fernández, Hulk y Matías Zaracho.

No es ninguna novedad que la liga de Brasil es un gran atractivo tanto para jugadores como para entrenadores. Debido a que los equipos disponen de dólares frescos, algo que no abunda en la Argentina. Esto genera que haya una enorme diferencia en los armados de los planteles. Algo que quedó muy expuesto cuando se produjo la eliminación de River en manos del Mineiro, que le ganó los dos partidos de la serie de cuartos de final.

¿Cómo se jugará la Copa?

El certamen internacional empezará a vibrar desde el 8 febrero con la Fase 1 del Repechaje. Una instancia que se extenderá hasta el 17 de marzo. Luego, más adelante, en abril, se pondrá en marcha la Fase de Grupos. La cual está pactada para que finalice el jueves 26 de mayo. Mientras que los octavos de final, cuarto de final, semifinal y final están reservados para la segunda parte del año.

Equipos clasificados a la Libertadores

Argentina: Colón de Santa Fe, River, Boca, Vélez, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

Bolivia: Independiente Petrolero, Always Ready, The Strongest y Bolívar.

Brasil: Palmeiras, Athletico Paranaense, Atlético Mineiro, Flamengo, Fortaleza, Corinthians, Bragantino, Fluminense y América Mineiro.

Chile: Universidad Católica, Colo Colo, Audax Italiano y Everton.

Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Millonarias y Atlético Nacional.

Ecuador: Independiente del Valle, Emelec, Universidad Católica y Barcelona.

Paraguay: Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y Olimpia.

Perú: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y Universidad César Vallejo.

Uruguay: Peñarol, Nacional, Plaza Colonia y Montevideo City Torque.

Venezuela: Deportivo Táchira, Caracas, Monagas y Deportivo Lara.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados