Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Darío Benedetto
Darío Benedetto, exjugador de Boca

BOCA JUNIORS

“Hay acuerdo”: en una operación que incluyó a varios nombres, Boca habría cerrado la vuelta de Darío Benedetto

El delantero volvería a vestir la camiseta azul y oro.

Finalmente, tras una operación que incluyó a varios nombres, hoy se reveló que Boca habría cerrado la vuelta de Darío Benedetto. En principio hay acuerdo entre las múltiples instituciones involucradas. El delantero viajará la próxima semana a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar un contrato por tres años. En este momento cientos de hinchas están compartiendo todo tipo de reacciones positivas.

Para muchos seguidores de Boca, el “Pipa” es uno de los mejores delanteros de los últimos años. El Consejo de Fútbol habría conseguido los recursos económicos para comprar el pase de Benedetto a través de las ventas de Walter Bou a Defensa y Justicia, Lisandro López al Tijuana más la resignación de la deuda que el Elche tenía con el Xeneize por la ficha de Ivan Marcone.

Dicha deuda ahora correspondería al Olympique de Marsella, quien en las últimas horas recibió los documentos que resumen toda la operación. Solo faltaría la firma, pero ambas partes ya tendría un acuerdo de palabra. De esta manera Darío Benedetto se convertirá en el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases 2022. Vale recordar que la llegada de Nicolás Figal también estaría cerrada.

El caso de Pol Fernández

Tras sumar a Benedetto y a Figal, el Consejo de Fútbol comenzará a negociar por otros posibles refuerzos. Siendo así, hoy se confirmó que Boca le hará una oferta al Cruz Azul por Pol Fernández. El volante quiere regresar a Argentina por motivos personales. Por lo que es posible que el conjunto de Méjico lo libere. Su contrato culmina en junio del 2022.

Sus representantes ya habrían logrado un acuerdo con Boca, por lo que su contrato no sería un problema. Un dato no menor en esta historia es que la negociación del volante es ajena a la de Cristian Pavón, quien en contrapartida podría pasar al Cruz Azul. Aunque otros equipos como Atlético Mineiro también están interesados en el delantero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados