Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Hay acuerdo: se confirmó el día que Martín Guzmán se reunirá con la oposición

El Ministro de Economía se juntará con la oposición para tratar el tema del FMI.

banner

Después de muchísimas idas y vueltas, hay un acuerdo entre oposición y oficialismo. Se llevará a cabo una reunión entre gobernadores de Juntos por el Cambio y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Tras el fuego cruzado, parece que llegó la paz, por lo menos hasta el momento. El cónclave también contará con la participación de los jefes de los bloques de la oposición.

Según NA, el próximo martes 18 e enero tendrá lugar la reunión que todos esperaban: Gobierno y Juntos por el Cambio. Luego de lo que fue el rechazo de los gobernadores opositores a participar del encuentro entre Martín Guzmán y líderes provinciales, llegó la tregua en ambos bandos. El eje de la reunión será el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: en qué estado se encuentra, la posición del Gobierno, cómo la van a afrontar.

Cabe señalar que se iban a juntar a principio de la semana pasada y por cuestiones referidas al coronavirus no se pudo. Sergio Massa, quien actuó de núcleo entre las dos fuerzas, tuvo contacto estrecho y por eso se postergó. En ese caso, la oposición esperaba que el informe se dé en el Congreso de la Nación, sin embargo, en el Gobierno, tienen la postura de que se tiene que hacer en el Palacio de Hacienda.

Por la lucha de cuál debería ser la locación ideal, podría suceder que, por cuestiones de egos, no se lleve adelante lo que por ahora está pautado para el martes. Igualmente desde Juntos por el Cambio darían el brazo a torcer en caso de que la postura oficialista sea inflexible. Es importante remarcar que en la reunión que se realizó con gobernadores oficialistas, contó con representación de los gobiernos provinciales de JxC, menos de Horacio Rodríguez Larreta, quien no se presentó ni envió un suplente.

Todavía no está asegurada y es incierta la presencia del Presidente. Quienes sí estarán en presentes son: Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza). A su vez también irán los jefes de bloque que son Mario Negri, Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni. Allí éstos exigirán un plan económico, tanto para Argentina como para el FMI y pedirán claridad al ministro de cómo está la negociación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados