Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Home office estatal para «ahorrar energía»: ola de críticas contra el anuncio de Alberto Fernández

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El presidente estableció que durante dos días los empleados públicos trabajen desde sus casas y las redes sociales estallaron.

banner

El Gobierno de Alberto Fernández, tal como informó El Intransigente, determinó que los empleados estatales trabajarán tanto el 13 como el 14 de enero desde sus casas con el objetivo de «ahorrar energía« en respuesta a los cortes de luz que se dieron desde las Fiestas y siguen durante este mes tanto en ciudad como en provincia de Buenos Aires. No obstante, la decisión del home office generó malestar y tanto dirigentes de la oposición como ciudadanos comunes expresaron su rechazo en las redes sociales.

Una de las primeras en salir al cruce fue la líder del PRO, Patricia Bullrich, que comparó la situación de los trabajadores del sector privado con los que se desempeñan en el área pública. «El que se queda sin luz no trabaja, ni cobra y encima pierde su mercadería», recalcó en su cuenta de Twitter y en cambio «el empleado del Estado cobra y se queda en su casa», subrayó.

Sin guardarse nada, estableció un paralelo entre el Gobierno de Alberto Fernández con la de la gestión de Venezuela, encabezada por Nicolás Maduro. «El Gobierno de la contracultura del trabajo y del uso indecente de los recursos públicos», sostuvo y recalcó que «adivinen de quién se copió la idea» y acto seguido publicó una foto en la que se lee: «Venezuela reduce la semana laboral a cuatro días para ahorrar energía».

El ciudadano de a pie tampoco se quedó callado y dejó en claro su malestar con la medida. «Más gente en sus casas más aires prendidos», señaló un usuario mientras que otro apeló a la ironía y manifestó: «Ahhhhh que pavos que somos. No es un tema de tarifas, de generación ni de coeficientes matemáticos. Los cortes de energía resuelven con el home office de los estatales».

Por último, estuvieron quienes apuntaron directamente contra los empleados del sector público. «Empleados públicos con home office para ahorrar energía eléctrica.», señaló un hombre y afirmó que «esa frase tiene dos falacias». «1) que van a ahorrar energía. Y la más importante, 2) que en la casa van a trabajar», remarcó y en consecuencia, aseveró que «más vacaciones pagas para los inútiles estatales».

¿Qué dice el decreto sobre el home office para estatales?

Mediante la resolución 16/2022, publicada en el Boletín Oficial, la gestión de Alberto Fernández estableció que «los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional(…) deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo».

La medida se aplicará los días 13 y 14 de enero desde las 12 del mediodía, horario que según el Gobierno, es cuando se consume la mayor cantidad de energía y es por eso que, precisó que «esta disposición es complementaria al esfuerzo solicitado al sector industrial cuyos grandes consumidores reducirán la demanda energética durante los horarios picos de ambas jornadas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados