Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Interna en Juntos por el Cambio: ¿Cómo se preparan para la elección del interbloque en Diputados?

En el macrismo aún buscan un método para elegir su presidente en la Cámara de Diputados.

banner

Hace varios meses que hay una fuerte interna en Juntos por el Cambio que viene perjudicando al partido en diferentes sesiones en la Cámara de Diputados, como por ejemplo con el aumento a los Bienes Personales. En aquella sesión Álvaro González se ausentó por estar en Alemania en el casamiento de su hija y ahora explicó al detalle como se preparan para la elección del presidente del interbloque.

Para explicar brevemente, Juntos por el Cambio está compuesto por 10 bloques en la Cámara Baja que conforman un interbloque. Lo que en febrero elegirán será al presidente del mismo, como un líder dentro del Congreso. Sin embargo, con los cruces que hay entre las partes no parece ser nada fácil de definir e incluso evalúan buscar un «nuevo funcionamiento» al proceso eleccionario.

Según indicó González, «las autoridades de bloque ya están elegidas» y ahora «hay que encontrarle la vuelta» para definir a su presidente. Mientras tanto, buscan una manera equitativa de hacerlo porque «en la mesa vale lo mismo la opinión de Cristian Ritondo que representa a 50 personas que la de Ricardo López Murphy que es él solo». Esto devela que no hay conformidad en que cada bloque tenga un voto.

Sumado a esto, el dirigente cuestionó, en Radio La Red, el rol que tomaron en el último tiempo los funcionarios de mayor reconocimiento y pidió tener memoria a la hora de las elecciones: «Sin dudas se ensañaron conmigo. Si yo miro la historia de los que son halcones, todos vinieron a donde estaba yo, ninguno de estos estaba en el PRO cuando yo llegué», chapeó el diputado que resaltó su «experiencia en política sin victimizarse»:

De esta manera, la interna en el macrismo está al rojo vivo y no parece ser un tema que se pueda resolver al corto plazo. Mientras su división interna sea tan grande, será difícil que logren un acuerdo, algo que les juega en contra a la hora de sancionar futuras leyes o plantear una estrategia interna, una situación que ahora está ocurriendo y no se sabe como la van a manejar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados