Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Japón

TECNO

Jornada reducida: Panasonic se suma a la semana laboral de cuatro días

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La empresa también permitirá a los empleados trabajen desde casa cuando sus socios sean transferidos a otros lugares.

La compañía Panasonic decidió introducir una semana laboral opcional de cuatro días. Es una de las pequeñas pero crecientes empresas de Japón que se unen a la tendencia mundial para fomentar un buen equilibrio entre el empleo y la vida personal.

«Los empleados del conglomerado de electrónica con sede en Osaka pueden realizar trabajos secundarios y dedicar tiempo al trabajo voluntario local en sus días libres adicionales», explicó el director ejecutivo Yuki Kusumi, en una sesión informativa para inversores.

«Nuestra responsabilidad es lograr un equilibrio ideal entre el estilo de trabajo y el estilo de vida de nuestro diverso capital humano», dijo Kusumi. Panasonic también «permitirá que los empleados trabajen desde casa cuando sus socios sean transferidos a otros lugares», agregó.

El movimiento de Panasonic está en línea con las acciones de las empresas de tecnología de todo el mundo que intentan atraer talento en un mercado laboral ajustado al ofrecer una semana más corta. Como Amazon que puso a prueba una semana de cuatro días para empleados selectos en 2018, y el gigante de bienes de consumo Unilever, que comenzó en diciembre de 2020 una prueba de un año de la semana reducida para su personal de Nueva Zelanda, informó Bloomberg.

Otros países como Irlanda e Islandia también están implementando la misma modalidad. En Japón, un grupo de legisladores está discutiendo una propuesta para otorgar a los empleados un día libre además de los dos días de descanso a la semana, para proteger su bienestar.

Pero las empresas que permiten semanas de cuatro días siguen siendo una pequeña minoría: poco más del 8% de las empresas japonesas ofrecen más de dos días libres garantizados, según una encuesta realizada en 2020 por el Ministerio de Trabajo.

Por otro lado, el fabricante de medicamentos Shionogi & Co., que está desarrollando un tratamiento antiviral para el coronavirus, ofrecerá la opción de tres días de descanso a la semana a partir de abril. Yahoo Japan Corp. y Sompo Himawari Life Insurance Inc. también permiten semanas de cuatro días al personal que cuida a niños o familiares mayores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados