Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Costa Atlántica

SOCIEDAD

La Agencia de Seguridad Vial quiere prohibir los cuatriciclos en Pinamar

Desde el organismo piden medidas para evitar más accidentes en cuatriciclos.

Ante los hechos ocurridos en Pinamar durante la última semana con el uso de cuatriciclos, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, advirtió que «un cuatriciclo no es un juguete» y si la gente no puede comprender el peligro que el mismo conlleva hay que «prohibir su utilización» para no lamentar más víctimas fatales.

Sumado a esto, el funcionario explicó en Radio 10 que es peligroso conducir un vehículo de estas características porque «requiere mucha capacidad conductiva» que hasta el propio Marcos Patronelli, quien fue campeón del Rally Dakar, reconoció que no se animaría a hacer este tipo de maniobras entre los médanos por cuestiones de seguridad, una práctica que dejó dos muertos en lo que va de la semana.

A raíz de esto, el dirigente le pidió a las autoridades de Pinamar «plantearse la prohibición» del uso de cuatriciclos porque «los conductores solo se ponen el casco cuando hay controles y en la playa hacen cualquier cosa». En este contexto, Martínez Carignano aclaró que no quería sonar «antipático o botón» con estos dichos pero que él solamente puede aconsejar porque no tiene la potestad de poder aplicar esta norma.

Por último, aclaró que estas no son «tragedias o desgracias» como indican los titulares de noticias sino que «son consecuencias de acciones que no debían haber cometido» por personas que «no saben disociar entre disfrutar la playa y manejar un vehículo que no saben». Sin embargo, en la Costa Atlántica no evalúan tomar ninguna medida más allá de los recientes casos.

El miércoles pasado, Agustina Queirel venía con sus dos hijos y una amiga en el cuatriciclo cuando al pasar por un médano se dio vuelta y falleció producto del aplastamiento de la unidad. Además, ayer se conoció que Antonio Emilio Salinas murió luego de chocar en la playa con otro vehículo de mayor porte mientras que Matías Catelotti está gravemente herido producto de la colisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados