Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

La cocina de la “Gestapo”: revelan más hechos de la persecución de Vidal a sindicalistas y exfuncionarios

Suman más causas iniciadas que fueron desestimadas por la Justicia.

banner

Se suman más detalles del accionar de la exgobernadora de la provincia de Buenos AiresMaría Eugenia Vidal. Tras la salida del video de la mesa judicial y el inicio de la causa “Gestapo” por lo exministros de Cambiemos que comenzaron una persecución a sindicalistas, Alberto Pérez, el exjefe de Gabinete bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli contó más hechos de persecución tras su salida del gobierno.

“Es de una gravedad institucional terrible. El video de Villegas, el audio y las cosas que aparecen aclaran las cosas que hacen contra nosotros y un sistema que no podemos permitir que ocurran en democracia”, expresó Pérez indagando en C5N. El exfuncionario señaló que la persecución no solo era a sindicalistas sino que ellos mismos la sufrieron en el 2015, con causas que enfrentaron en la Justicia.  

En ese sentido, denunció: “Me armaron un carpetazo”. Peréz afirmó que tras la salida de la gestión de Scioli en la provincia de Buenos Aires el juez Cassasa allanó su casa. “Decían que el último mes de nuestro gobierno, en diciembre de 2015 nos habíamos llevado del Banco Provincia 20 mil millones. Eran el pago de la nómina salarial, de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires”, narró.

No solo eso, sino también contó que le iniciaron otra causa porque “decían que tres meses antes de irnos, habíamos hecho un giro de 800 millones de dólares a un banco de Nueva York”. Al respecto, Pérez contó que era el pago de un bono vencido. También realizaron una denuncia contra su gestión en base a “una bolsa en la calle con facturas ligadas en nuestro gobierno”.

Tres causas desestimadas

En los tres casos, la denuncia fue efectuada en la Justicia y, finalmente, no avanzó. “Eran cosas hilarantes pero mientras tanto teníamos que soportar la investigación, los allanamientos, el escarnio público”, expresó molesto. De esa manera, intentó subrayar que la persecución de la gestión de Vidal a sindicalistas y opositores comenzó antes del video de la mesa judicial que data de junio de 2017.

¿Cómo avanza la investigación?

Por otro lado, desde que salió a la luz el video la Justicia determinó que los 15 participantes de la reunión quedaran imputados por la fiscalía. Asimismo, se lleva adelante la investigación del celular de Vidal como la computadora que utilizó entre mayo y diciembre de 2017. El comisario Hernán Casassa confirmó ante la Comisión Bicameral que el seguimiento de los servicios de Inteligencia entre Vidal y el Procurador Julio Conte Grand se hacía cada 15 días con la “mesa judicial”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados