Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PAMI

POLÍTICA

La «doble vara» K: de dónde salieron los dólares para que Luana Volnovich y su pareja vayan a México

Los documentos que comprometen el expreso pedido del oficialismo de ahorrar en pesos argentinos y no en la moneda estadounidense.

banner

Las vacaciones de verano de Luana Volnovich y su pareja, Martín Rodríguez, titular y subtitular del PAMI, respectivamente, causó mucho revuelo en la dirigencia política, a tal punto que repercutió negativamente en la Casa Rosada. En este marco, salieron a la luz dos oficiales que mostrarían de dónde salieron los dólares para que los funcionarios nacionales desembarquen en la isla de Holbox, cercana a Cancún, México. Asimismo, se pone en jaque la “doble vara” del kirchnerismo.

Así lo definió el periodista Pablo Fernández Blanco en La Nación +, quien editorializó: “Argentina tiene un gran problema que es que tiene un Presidente débil que se ha ido incrementando hasta llegar a esta situación en que ya nadie le hace caso a Alberto Fernández”. En este sentido, advirtió: “Hoy en la Casa Rosada el ala albertista estaba enfurecida con lo que hizo Luana Volnovich”.

“El problema es la doble vara, el doble discurso, pero, además, Fernández tiene un problema adicional, y es que Volnovich no le hizo caso porque hacia fines del año pasado el Presidente dijo que ‘no carguemos la tinta’, ‘no se vayan lejos porque el horno no está para bollos: hay cepo cambiario, hay una complicación económica y además, una crisis sanitaria. Quédense por acá y tómense descanso los fines de semana’”, relató.

Las cifras en dólares y de dónde salieron

A continuación, el periodista precisó: “Volnovich se fue a una isla del Caribe, que se ubica a 100 kilómetros de Cancún y le cuesta a una pareja, 5.000 dólares por semana; si se fueran algunos días más, serían unos 7.000 dólares. Volnovich se fue con su pareja, Martín Rodríguez”. Y expuso: “Cualquier argentino podría tener el derecho de usar dólares para irse de vacaciones. El problema es que el Gobierno no te deja porque hay un gran cepo cambiario producto de una mala política económica. Comenzó con (Mauricio) Macri –reconoció el periodista, y continuó–, pero se profundizó muchísimo con Alberto Fernández”.

La “doble vara” K

“Acá el problema es que para el Gobierno, para el Frente de Todos, para La Cámpora, si vos querés comprar dólares sos un vende patria. ¿Pero dónde aparecen los dólares que Luana se vaya de vacaciones al Caribe?”, planteó Fernández Blanco, quien sacó a la luz las últimas declaraciones juradas disponibles en el portal oficial de Nación por Volnovich y Rodríguez, ambas presentadas en el año 2020.

Al comenzar a leer el documento, el conductor del noticiero nocturno de La Nación + dedujo que “a Luana Volnovich no le alcanzan los dólares para pagar el viaje al Caribe” porque “tiene 1.071 dólares”. “Entonces, fui a buscar la declaración jurada de Martín Rodríguez, número dos del PAMI. Acá me encontré con muchas sorpresas: tiene 47.000 dólares en una cuenta bancaria”, señaló, mostrando la declaración de éste.

“Rodríguez entiende de economía porque sabe que en este país no se puede ahorrar en pesos”, chicaneó el periodista, y subrayó: “Yo no creo que Rodríguez sea un vende patria como La Cámpora le dice a los argentinos que quiere resguardar el fruto de su trabajo. Quizás de acá salieron los fondos para pagar una parte del viaje con su novia Luana Volnovich”, puso en duda.

Por último, advirtió: “Pero no solo ahorra en dólares. El ministro de Economía, Martín Guzmán, nos dice que no tomemos deuda en dólares. Pero resulta que ni siquiera el propio funcionario del Gobierno decide invertir en deuda en pesos. Martín Rodríguez invierte en bonos del Tesoro Argentino. Pero invierte en deuda nominada en dólares”, insistió. “Me resulta curioso”, concluyó el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados