Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

POLÍTICA

La reacción de Alberto Fernández al caso Luana Volnovich y el «correctivo» que pide la oposición

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Las repercusiones continúan cerca del despacho presidencial.

banner

Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que las vacaciones de Luana Volnovich y su pareja en Cancún es un caso de «despotismo increíble», es decir, un abuso de autoridad, ya que no cumplieron con el pedido del presidente de no viajar al exterior y porque están a cargo de la obra social mas grande del país en época de pandemia. Además le pidió a Alberto Fernández un «correctivo» para la funcionaria.

«Ella está a cargo de la obra social más grande del país en tiempo de pandemia y ha sido recomendada por el presidente del país que no viaje al exterior. Rompieron con todas las reglas», señaló Lopez Murphy en una entrevista para radio Rivadavia sobre la situación de la titular del PAMI y agregó: «El presidente debería hacer alguna acción correctiva”.

«Es un caso de despotismo increíble la conducción de un organismo de esa magnitud. En tercer lugar no me parece que tengan que viajar juntos, ya que tomar decisiones no está en ninguno de los dos. No es razonable y no ocurre en ningún lugar del mundo que una pareja se haga cargo de organismos tan críticos como el PAMI», expresó el exministro de economía.

Lo que dicen desde la Casa Rosada

Según la agencia NA, desde la Casa Rosada admitieron que la noticia «no le cayó muy bien» al presidente y que en el entorno consideran el viaje al exterior de Volnovich como «una imprudencia y una mala decisión», pero que no amerita el desplazamiento del cargo. Sin embargo, la idea de la funcionaria de viajar a Cancún no fue consultada con el mandatario.

Por otro lado, desde Balcarce 50 consideran que viajar al exterior no coincide con la ideología nacional y popular que busca imponer el Gobierno nacional y contrasta con la situación económica de la mayoría de los argentinos. Por lo tanto, lo más lógico era que cada miembro del oficialismo eligiera algunos destinos turísticos del país para demostrar más empatía con los ciudadanos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados