Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

La variante ómicron obliga a China a cerrar fronteras y suspender vuelos desde 150 países

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Se extendieron las restricciones de distanciamiento social y se aplicó un severo toque de queda.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, en consonancia con la política de «cero tolerancia» de China, anunció la suspensión de vuelos desde 150 países y territorios a partir de este domingo, endureciendo los estrictos controles de viaje en un esfuerzo por detener la propagación de la variante ómicron del coronavirus altamente contagiosa.

Las autoridades también explicaron este viernes que extenderán las restricciones de distanciamiento social, incluida la prohibición de cenar después de las 18:00, por otras dos semanas durante las festividades del Año Nuevo Lunar hasta el 3 de febrero, que ya fueron canceladas.

La prohibición de tránsito y la extensión de las reglas de distanciamiento se producen cuando la ciudad lidia con un brote de ómicron. La mayoría de los casos se originaron después de que dos miembros de la tripulación de Cathay Pacific rompieran las reglas de aislamiento, asistiendo a restaurantes y bares antes de la prueba positiva.

En las últimas dos semanas, las autoridades cerraron varios edificios residenciales en toda la ciudad y realizaron pruebas masivas a miles mientras buscaban erradicar las infecciones por ómicron. «Nos preocupa que pueda haber portadores asintomáticos de Hong Kong que aún se extrañan en la comunidad», dijo la líder de Hong Kong, Carrie Lam, informó Bloomberg.

A los pasajeros de aerolíneas que se hayan alojado en más de 150 lugares considerados de «alto riesgo» en los últimos 21 días, incluidos Estados Unidos y Gran Bretaña, se les prohibirá el tránsito en Hong Kong del 16 de enero al 15 de febrero, según un aviso publicado por el aeropuerto.

Se han informado más de 50 contagios locales en la comunidad desde finales de 2021. Antes de eso, Hong Kong pasó tres meses sin transmisiones comunitarias y había estado en conversaciones con el continente para reanudar los viajes exentos de cuarentena con el resto de China.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados