Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Larreta

POLÍTICA

Larreta designó al kirchnerista Chapa Retegui en un cargo “reservado” para un hombre de Enrique Nosiglia

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Asumió como nuevo secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

banner

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó al exentrenador de Las Leonas, Carlos ‘Chapa’ Retegui como nuevo secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. El movimiento del porteño repercutió en el interior de la oposición a raíz del vínculo del flamante funcionario con la vicepresidenta Cristina Kirchner y al considerarse de un cargo que estaba «reservado» para un hombre del radical Enrique Nosiglia.

De este modo, Retegui pasará a ocupar el cargo que se encontraba vacante desde mediados del 2020 luego de que el extenista Luis Lobo abandone el cargo en medio de la polémica al ser descubierto jugando al pádel en plena cuarentena. Su presentación oficial se hizo este jueves por la mañana en el Polideportivo de Parque Patricios.

Este movimiento de Rodríguez Larreta vuelven a exponer las internas en el arco opositor con un nuevo gesto del porteño a los sectores más ligados al oficialismo y un revés pare el radicalismo. Según precisó el usuario de Twitter «Samu», que sigue de cerca los movimientos en el Estado capitalino, el cargo estaba destinado a Juan Nosiglia, el hijo de Enrique ‘Coti’ Nosiglia, el socio de Martín Lousteau dentro del radicalismo.

Si bien durante los últimos días el mandatario capitalino se mostró muy duro con la administración nacional del Frente de Todos, el nexo que mantiene el larretismo con el oficialismo es a través de Sergio Massa. El lazo con el presidente de Diputados es el que mantiene vivo el tenso vínculo con la administración de Alberto Fernández y que despertó duras críticas en el ala dura del PRO, donde advirtieron: «Con Massa no se habla».

Retegui, fiel a Cristina Kirchner

El vínculo de Larreta con algunos sectores del oficialismo y los duros cruces con la UCR y el PRO, amplificaron la repercusión por el nombramiento de un hombre que comenzó su incursión política como concejal del Frente para la Victoria en el municipio bonaerense de San Fernando entre 2015 y 2019. Incluso, en múltiples entrevistas Retegui expresó su apoyo a la Vicepresidenta.

«Yo soy un hombre de la presidenta. Porque cada vez que hablé con ella me pidió que ayude a los argentinos», enfatizó en una entrevista gráfica en el 2014 y, un año más tarde, manifestó que «a medida que pase el tiempo, Cristina será valorada cada día más y su gobierno cada vez más grande«. Incluso, no se privó de resaltar la figura del expresidente y difunto esposo de la Vicepresidenta, Néstor Kirchner.

En otras conversaciones con la prensa, el exentrenador de Las Leonas se definió como «muy nacionalista» y defendió la recuperación por parte del Estado de empresas como YPF y Aerolíneas Argentinas. A su vez, se mostró muy cercano a la gestión de Aníbal Fernández al frente de la Federación Argentina de Hockey. El hoy ministro de Seguridad lo volvió a colocar en la conducción de la selección de hockey sobre césped y lo llenó de elogios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados