Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

¿Llega el alivio?: pronóstico del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires para este sábado 15 de enero

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

¿Cuándo llegan las lluvias y cuánto durarán?

En medio de la ola de calor que afecta el Área Metropolita de Buenos Aires (AMBA), para este sábado 15 de enero se prevé la llegada de un alivio hacia la tarde y noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el  pronóstico de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se caracterizará por un cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 29 grados y una máxima de 38.

No obstante, hacia la noche llega la frescura con una tormenta pronosticada para la tarde. Si bien no va a bajar rápidamente la temperatura las precipitaciones ayudarán a traer un poco de alivio al centro del país tras varias jornadas de un calor extremo. El domingo seguirá la inestabilidad y el termómetro indica una mínima de 26 grados y una máxima de 32.

El fin de semana terminará con tormentas aisladas en la mayor parte del día. El viento soplará levente en dirección norte y suroeste. Hay entre un 40% y 70% de probabilidades de lluvias que desencadenarán en una baja abismal de la temperatura. El lunes se sentirá aún más el cambio ya que el termómetro indica una mínima de 21 grados y una máxima de 24.

Asimismo, el SMN prevé un comienzo de semana fresco y lluvioso. La noche del lunes se caracterizará por chaparrones aislados con vientos del este y sureste. Por otro lado, el martes comenzará el día con más lluvias y el SMN prevé una temperatura mínima de 19 y 23 grados. Hacia la tarde mejorará pero seguirá el día nublado. El viento soplará desde el sureste con ráfagas moderadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados