Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán
Gildo Insfrán

POLÍTICA

Lluvia de de críticas a la insólita idea de Gildo Insfrán para promocionar las vacaciones en Formosa

La iniciativa no cayó nada bien a la ciudadanía, que lo dejó en claro en las redes sociales.

banner

El Gobierno de Gildo Insfrán volvió a estar nuevamente en el centro de las críticas cuando presentó su nueva idea para atraer el turismo a Formosa en esta temporada de verano: un pelotero inflable. Al conocerse la iniciativa, los habitantes de la provincia no perdieron el tiempo en expresar su rechazo a la idea. Además, no se trata del único proyecto particular al cual la gestión destina el dinero de los formoseños.

«El Gobierno de Insfrán con la creatividad que desborda», ironizó la diputada nacional, Gabriela Neme en Twitter y precisó: «Un pelotero para reactivar el turismo teniendo paisajes naturales envidiables» y nuevamente en un tono burlesco remarcó que «imagino a todos los argentinos desesperados por traer a Formosa con más de 40 grados a sus hijos a un pelotero». «La inutilidad al palo», cerró.

En la misma línea se manifestó otra mujer, que apuntó contra los dirigentes de la provincia y subrayó que «quisiera ver en la inauguración, a los cráneos que lo planearon, saltando en la lona caliente al sol con 50° de sensación térmica». «Oh por Dios me imagino cuánto habrán gastado», recalcó otra usuaria y añadió que «se burlan de nosotros. Y entre ellos se aplauden por las estupideces que hacen».

«Ese inflable debe haber costado como una montaña rusa de Disney, por que aparte de la las pocas ideas que tienen, son tremendos ladrones los gildistas», indicó un hombre y otra persona, haciendo uso del humor, sostuvo que «ay papá! Con estos soles te acercas a medio metro y ya te rostizas, imaginate saltar ahí, salís hecho un pollo al spiedo».

Formosa: un de las provincias más pobres de la Argentina

En el último semestre del año pasado, la pobreza en nuestro país llegó al 40,6% según los datos del Indec y en lo que respecta a Formosa, 47,4% individuos se encontraban bajo la línea de pobreza y además, el 15,0% de las persons estaban en la línea de indigencia. Eso quiere decir que 120.895 habitantes de Formosa eran pobres y 38.22, indigentes.

Más obras insólitas del Gobierno de Gildo Insfrán

A fines de octubre pasado, Formosa fue noticia por la instalación de una insólita obra en una plaza de la localidad de Laguna Blanca. Se trata de una escultura del presidente, Alberto Fernández, en la que puede verselo cantando y tocando la guitarra junto a su perro Dylan. En esta oportunidad, al igual que con el famoso pelotero, las críticas en las redes sociales se hicieron presentes rápidamente.

En ese momento, la legisladora Neme salió al cruce de la gestión provincial y utilizando la ironía, escribió en su cuenta de Twitter, «imagínense si no estamos con falta de próceres en Formosa que le hacen una estatua a Dylan» y remató con «siempre en lo importante (Gildo) Insfrán».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados