Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tarjetas de crédito
Novedades sobre tarjetas de crédito.

ECONOMÍA

Más aumentos: sube la tasa de financiamiento de las tarjetas de crédito sino pagás el monto mínimo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

A cuánto asciende el número y cómo conviene encarar esta suba.

En un marco de una elevada inflación y de un constante aumento de precios, la economía es una de las principales preocupaciones en la Argentina y en ese contexto, hoy se conoció que «los bancos van a estar aumentando las tasas de financiamiento de las tarjetas de crédito, cuando no cubrís el pago mínimo, del 46% al 49%«.

Esta mañana en el programa Más Info de LN+, el periodista especializado en temas económicos, Guillermo Laborda, precisó que «esto es para montos de hasta $200.000» por lo que aclaró que «más de $200.000 pesos, el banco te puede cobrar un monto bastante mayor a ese 49% de referencia», ya que, «ahí no hay límite».

En esa línea aclaró que «siempre es mejor pagar el mínimo a no pagar nada» y remarcó que «si la persona abona un poco más del mínimo, la tasa de financiamiento es igual a que si hubiese pagado únicamente el mínimo». Además, hizo hincapié en que «aun no se sabe a cuánto aumentarán la tasa de financiación de los préstamos personales».

«Porque seguramente van a tener un aumento en su costo en relación a los 6 puntos de aumento que estamos viendo en las tarjetas de crédito», subrayó y poniendo el foco nuevamente en las tarjetas de crédito, remarcó que «a la hora de elegir esta forma de financiación, no miremos solo la tasa de interés sino también, lo que aparece medio críptico en los resumenes de cuenta, que es el CFT (costo financiero total)».

«Eso sumando todos los impuestos, comisiones, etcétera, puede llegar a sumar tranquilamente 50%, 60%, 65%», detalló y por eso recomendó que «si por un mes no pagás el total de la tarjeta, al mes siguiente bajá los consumos y empezá a ahorrar para pagar lo que no pagaste el mes anterior», es decir, «pisá el freno» para contener «la bola de nieve que se te va a ir armando» porque «todos los meses el monto se va acumulando».

Deudas con tarjeta de crédito: un tema que preocupa en Argentina

«El 47,8% de los adultos tienen algún tipo de finaciamiento», según un informe del Banco Central, que llevó a cabo en noviembre pasado, donde precisó que «ese financimiento se da ya sea por el sistema financiero formal o por entidades no bancarias». La periodista, Florencia Donovan, quien dio a conocer esos datos en LN+, puso el acento en que «la mayoría de las deudas son por tarjetas de crédito»,

Lo que siginfica que «básicamente los argentinos nos financiamos» y agregó que «el 37,8% de los adultos tienen alguna deuda con tarjeta de crédito». En una comparación con los países límitrofes, recalcó que «en Chile vos te endeudás en crédito hipotecario porque te estás haciendo tu casa, lo mismo sucede en Brasil» mientras que «en Argentina te endeudás porque estás pedaleando la tarjeta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados