Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Novak Djokovic
Foto: @ATPTour

DEPORTES

Más complicaciones para Novak Djokovic: quedó detenido en Australia y los tenistas top lo critican duramente

Problemas para el número uno del mundo.

Siguen los problemas para Novak Djokovic en Australia. El tenista atraviesa una complicación que se veía venir pero que complicó sus planes cuando todo parecía simple. Todo comenzó con los problemas de su visa para ingresar al país y disputar el Australian Open. Y derivó en una larga novela que ahora tiene más consecuencias negativas para él: quedó detenido nuevamente y los tenistas top lo criticaron con dureza.

Se supo que el serbio fue trasladado una vez más al centro de detención de inmigrantes de Melbourne, a la espera de una resolución final sobre su situación. El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, decidió durante el viernes revocarle el permiso de entrada al país pero el equipo de abogados apeló esta resolución. Antes de quedar detenido, «Nole» se reunió con sus representantes legales para preparar la apelación.

Mientras tanto, los tenistas del circuito empiezan a mirarlo de reojo. El joven australiano Alex de Miñaur se animó a ponerle palabras a su molestia. «Toda esta situación nos ha quitado mucho protagonismo al resto de los tenistas. Estamos aquí en Australia para poder jugar un Grand Slam. Intentar competir y ganar el máximo número de partidos posibles. Lo que está ocurriendo con Djokovic hace que el resto de las personas pasemos a un segundo plano. Ganar 20 Grand Slams no te hace actuar de una manera u otra fuera», soltó.

Hablaron los top

Daniil Medvedev, número dos del ranking mundial y quien aspira a superar a Djokovic en la tabla durante la temporada 2022, se expidió al respecto. «Creo que si tuviera una exención en regla podría jugar el torneo. Siento curiosidad por saber los detalles necesarios para comprender el asunto. Para mí no cambia nada porque en el caso de que acabe estando en el cuadro, me enfrentaría con él en la final. Antes hay un largo camino», dijo.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto en el escalafón mundial, no fue tan severo pero sí dio su opinión. «No voy a mentir. En estas últimas semanas, Novak Djokovic ha sido el centro de atención por sus acciones. Ha recibido mucha atención y la gente habla más del tema que de tenis. Es una pena que ocurra estas cosas a un par de días de comenzar un Grand Slam como el Abierto de Australia 2022», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados