Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

POLÍTICA

Más denuncias contra el Pami por falta de atención mientras Luana Volnovich vacaciona en el Caribe

Los reclamos contra la institución son cada vez en un marco de una olar de calor y cortes de luz.

banner

Las vacaciones de Luana Volnovich en el Caribe sacaron a la luz la crítica situación en la que se encuentra el Pami y en consecuencia las denuncias de quienes tienen a adultos mayores afiliados a la entidad no tardaron en llegar. En esa línea, Susana Bustos contó que «mi mamá, que tuvo Covid, le agarró un ACV y quedó internada» y describió que «fue un calvario con Pami».

Esta mañana en diálogo con Luis Gasulla, al frente del ciclo Todos Juntos de Radio Rivadavia, la entrevistada precisó que «tardó 15 días el pedido de la internación domiciliaria» y agregó que «la enfermería venía solamente un día». Por lo tanto, remarcó que «tuve que hacer yo de enfermera» y añadió que «mi mamá tiene que cruzarse toda la Capital para terminar haciéndose un estudio en Mataderos». Para concluir, lejos de quedarse callada, aseguró que «mi mamá terminó falleciendo por falta de atención».

Más denuncias contra el Pami por falta de atención

En Facebook, existe una página llamada «Pami, reclamos sin soluciones» que cuenta con 2.6 millones de miembros y que fue creada el 4 de enero del 2021, es decir, el mes siguiente a que Volnovich se hiciera cargo del organismo. La función del sitio es recopilar y difundir las denuncias contra la institución y así, lo sintetiza la descripción que dice: «Grupo de afiliados, familiares y amigos, para ayudarnos, en la búsqueda de soluciones, compartiendo nuestras experiencias y conocimientos».

Uno de los reclamos más recientes es el de una mujer que alrededor de las 11.20 de la mañana de hoy, subrayó que «dos horas con el tel en el oido llamando al 139». «En unos instante sera atendido. No corte», indicó, pero aseguró que «nadie atiende» y detalló que «mi hno esta mareado con dolor de cabeza y no hay quien atienda!!!!».

A la publicación se le sumaron los comentarios de otras personas, que al sentirse identificadas con la situación, escribieron: «Pami es corrupción. Se ca… en los jubilados» o «qué solos que estamos». Otra situación similar, fue la que relató una persona el viernes de esta semana. «Buenas noches tengo mi viejo internado en Córdoba en terapia intensiva y estoy esperando el traslado a Buenos Aires», contó al tiempo que recalcó que «supuestamente se hacia hoy a las 15hs y jamás vino la ambulancia de alta complejidad».

Las vacaciones de Volnovich, junto a su pareja, que es el segundo del Pami, tampoco pasaron desapercibidas en este grupo de Facebook. Una usuaria compartió una publicación en la que la ve a la funcionaria con su pareja» y arriba se remarca que «mientras los jubilados ganan 125 dólares por mes, la titular del Pami, Luana Volnovich vacaciona en Holbox, un isla exclusiva del Caribe mexicano» y cierra: «Gastando tus dólares, pero con inclusión social». En consecuencia, se preguntó, «¿en manos de quién estamos?»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados