Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
criptomoneda

TECNO

Más empresas se suman al mercado cripto: PayPal desarrollará su propia moneda digital

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

En los últimos meses, la plataforma incorporado los pagos y compra de criptomonedas a medida que el mercado digital se acrecienta.

La empresa de pagos en línea, PayPal, prepara el lanzamiento de su propia criptomoneda estable que podría estar vinculada al dólar estadounidense. Fue el desarrollador Steve Moser quien descubrió el logo y el nombre de la nueva criptomoneda, PayPal Coin, en el código fuente de la aplicación de la plataforma para iOS.

«Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes», expresó José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal.

Una portavoz de la compañía explicó que las imágenes y el código dentro de la aplicación de PayPal provienen de un hackatón interno reciente, un evento en el que los ingenieros se unen para explorar y construir rápidamente nuevos productos que quizás nunca vean un lanzamiento público, dentro de la cadena de bloques de la compañía.

Eso significa que el logotipo, el nombre y las características definitivos podrían cambiar en su forma de producto público. PayPal se ha involucrado en un importante esfuerzo de criptomonedas en los últimos meses, lanzando nuevas funciones para comprar y retener las monedas digitales, así como la capacidad de pagar las compras con el dinero, informó Bloomberg.

PayPal no es el primer gigante tecnológico en explorar el lanzamiento de su propia moneda. Meta Platforms Inc., anteriormente Facebook, ha estado ayudando a desarrollar una moneda estable llamada Diem, mientras que Visa en los últimos meses permitió que una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense liquidara una transacción con la red.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados