Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens
Fuente: @casarosada

DEPORTES

Matías Lammens confirmó cómo va a ser la vuelta del público a las canchas de fútbol en 2022

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y un mensaje importante.

El fútbol argentino se encuentra en pausa a la espera del regreso oficial, pactado para febrero. En estos momentos, todos los planteles están de pretemporada y de a poco comenzarán los amistosos de verano para preparar a los jugadores de cara al torneo. En este contexto y sumando las especulaciones que se generaron, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, confirmó la noticia que todos esperaban.

El funcionario se refirió a cómo será el retorno de los partidos oficiales en cuanto a la asistencia de público y avisó que no habrá cambios a pesar de la ola de COVID. «La vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario, ser muy exigente en eso. Nosotros tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones. Queremos que el fútbol sea un evento masivo», dijo.

En una entrevista concedida a «Agenda 1030» (Radio Del Plata, AM 1030), el Ministro fue claro: el pasaporte sanitario será una condición prioritaria. «En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave. Si bien es cierto que te podés reinfectar, entre vacunados es muy difícil. Y si te infectás, o no hay síntomas o son síntomas leves», fue la explicación de Lammens.

Tinelli y Centurión

Al menos 15 clubes del fútbol argentino solicitaron que Marcelo Tinelli deje su cargo como presidente de la Liga Profesional y el escándalo se desató. Mientras se espera por el llamado a elecciones, Lammens fue consultado por el tema pero prefirió mantenerse al margen, al menos por ahora: «No estoy siguiendo el tema, charlé con Tapia, pero si él manda un mensaje convocando a elecciones está llamando a la posibilidad de irse».

En cuanto a San Lorenzo, Lammens se refirió a la contratación de Ricardo Centurión como refuerzo de lujo para el plantel de cara a la temporada 2022. «Centurión nos gusta mucho, ojalá se den las situaciones para convocarlo. Necesitamos reforzar el equipo, que Troglio tenga variantes. Ojalá podamos», señaló durante el viernes. Hace algunas horas, se confirmó que hay una acuerdo y el «Ciclón» sumará a Ricky al equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados