Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: el motivo por el que Boca todavía no pudo vender a Cristian Pavón al Cruz Azul

El delantero sigue siendo parte del conjunto de Battaglia.

Tras la salida de Edwin Cardona, varios otros jugadores de Boca podrían ser trasferidos en el mercado de pases 2022. Uno de ellos es Cristian Pavón, quien tiene contrato con el Xeneize hasta junio de esta temporada y quiere abandonar la institución. Siendo así, el Cruz Azul de Méjico fue el club donde el cordobés más chances tenía de emigrar, pero finalmente las partes involucradas no lograron un acuerdo. Hoy, se reveló el motivo de dicha discrepancia.

En principio, el Consejo de Fútbol había pactado una suma económica con el Cruz Azul, quien quería comprar el pase de Pavón. Pero el conjunto de Méjico no logró un trato con los representantes del futbolista. Por lo que el pase se habría caído al no poder acordar el contrato del jugador. Hasta el día de la fecha, el cordobés sigue siendo parte del Xeneize.

Dicho esto, el Cruz Azul ya habría abandonado la idea de sumar a Pavón. Pero otros clubes siguen interesados en contratarlo. Uno de ellos es Atlético Mineiro, quien a diferencia del conjunto de Méjico sí habría logrado un acuerdo con sus representantes. Las negociaciones están avanzadas, por lo que solo restaría la aprobación del Consejo de Fútbol, quien como dato extra no ve con malos ojos transferir al delantero.

El caso de Pol Fernández

Hace solo unos días Pol Fernández le habría comunicado a Boca que respetará su contrato con el Cruz Azul, el cual culmina en junio del 2022. Pero al jugador viajó a Argentina en las últimas horas por un asunto personal y el Consejo de Fútbol se comunicó con sus representantes para insistir con el sueño de sumarlo al conjunto de Battaglia.

De momento Fernández sigue siendo jugador del conjunto de Méjico. Pero Boca le realizaría pronto una oferta, ya que al igual que el caso de Darío Benedetto quieren repatriarlo. Un dato no menor sobre esta historia, es que el posible regreso del volante es independiente a la negociación pon Pavón. En su momento se había analizado la posibilidad de un truque, pero finalmente dicho escenario se descartó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados