Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Argentinos Juniors oficial

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: pasó por México, regresó a Argentinos Juniors y podría convertirse en jugador de Boca

El futbolista se encuentra en el radar del Consejo de Fútbol.

Si bien Boca aun no cerró refuerzos este mercado de pases, ya estaría muy cerca de concretar la llegada de Nicolás Figal y Darío Benedetto. El anuncio del primero como nuevo jugador de la institución sería inminente, mientras que la operación del segundo cada día está más encaminada. A partir de allí, el Consejo de Fútbol tiene a otros nombres en carpeta. Hoy se reveló que un futbolista que pasó por México y regresó a Argentinos Juniors también podría convertirse en jugador del Xeneize.

Ese es Damián Batallini, quien la última temporada estuvo a préstamo en Atlético San Luis. Actualmente se encuentra en el conjunto de La Paternal como se compartió anteriormente y el Consejo de Fútbol estaría analizando contratar sus servicios. Un dato no menor en esta historia, es que Boca ya mostró interés por el jugador en el 2020, justo antes de que pase al conjunto de México.

Damián Batallini de 25 años puede desempeñarse principalmente como volante ofensivo u extremo. Analizando sus números, marcó 16 goles en 122 partidos desde que es profesional. Otro dato importante, es que su llegada estaría ligada a la posible venta de Cristian Pavón o Eduardo Salvio, cuyos contratos con el Xeneize culminan en junio del 2022.

El caso de Cristian Pavón

Si bien el “Toto” Salvio se encontraría negociando con Boca la extensión de su vínculo, el caso de Pavón es distinto ya que el delantero quiere emigrar. En principio el único club que habría realizado una oferta por él fue el Cruz Azul. El conjunto de México dispuso sobre la mesa 2 millones de dólares, cifra rechazada por el Consejo de Fútbol al considerarla insuficiente.

Por otro lado, Atlético Minero también está analizando realizar una oferta por del cordobés. Mientras que el Celta de Vigo quiere que directamente llegue como jugador libre en junio. De concretarse su salida, efectivamente es posible que el Consejo de Fútbol negocie con Argentinos Juniors por Batallini. Pero de momento no hay confirmado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados