Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Raverta

POLÍTICA

Metió la pata: los datos sobre la educación que reveló María Fernanda Raverta que preocupan al Gobierno

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La dirigente se refirió a los datos de las Becas Progresar.

banner

La educación es uno de los temas que más preocupan a los argentinos pensando de cara al futuro. Es por esto que cada Gobierno que comienza toma diferentes políticas al respecto para mejorar su desarrollo. Sin embargo, los datos sobre la vuelta a clases no son tan buenos según reveló Fernanda Raverta, directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En su diálogo con AM 750, la funcionaria reconoció que «los adolescentes dejaron de sentir que el aula era un lugar para crecer» a raíz de la pandemia. Cabe recordar que durante todo el 2020 y gran parte del 2021, la educación en Argentina fue virtual o en el mejor de los casos con modalidad mixta. Esto quiere marcar que si ocurre ese fenómeno entre los jóvenes es por tardía vuelta a los colegios de parte del Gobierno.

Seguido a esto, la dirigente remarcó que cada vez más chicos se anotan a la Beca Progresar, algo que no es tan alentador para el Estado ya que uno de los requisitos para inscribirse en el programa es tener el «compromiso de volver a la escuela«, por lo que se trata de jóvenes de entre 16 y 17 años que abandonaron sus estudios por diferentes motivos en pandemia.

Por otra parte, indicó que alrededor de «10.000 chicos marcaron no estar asistiendo al colegio» en la encuesta que deben completar, un dato que desmorona la efectividad de la enseñanza virtual o el desamparo que recibieron estos alumnos por no poder permanecer en el establecimiento por falta de conectividad u otros motivos.

Claro está que estas declaraciones de Raverta no caen nada bien en el ministerio de Educación, donde ya informaron que en marzo las clases serán presenciales aunque sin especificar si será por burbujas o con todos los alumnos en simultáneo. En cualquiera de los dos casos, muchos jóvenes están fuera del sistema educativo y ahora necesitan una reinserción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados