Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

POLÍTICA

¿No mejoró en nada?: tomaron la misma medida que hace 30 años para «ahorrar energía» en el Gobierno

La misma situación se está repitiendo en el país después de tres décadas.

banner

El Gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, estableció que los días 13 y 14 de enero los empleados del Estado vuelvan al teletrabajo para «ahorrar energía« ante la numerosa cantidad de cortes de luz que hay en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, esto no es nada nuevo ya que tomó la misma medida que hace más de 30 años atrás durante el mandato de Raúl Alfonsín tal y como recordó José Luis Espert.

En el caso de la anunciada recientemente, la idea es que el consumo energético baje por los próximos 4 días incluyendo el fin de semana para que mejore el funcionamiento del mismo y los más de 700.000 usuarios afectados vayan recuperando el servicio. Por el otro lado está la medida de Alfonsín, la cual marca un retroceso para la historia y advierte que este no es el camino a seguir según el diputado.

«Después algunos sacan pecho diciendo que son los más votados, los únicos que saben gobernar. Si la gente no se despierta y no se da cuenta que la solución está afuera de la grieta, es obvio que nuestra elección es ser una gigantesca villa miseria«, escribió el economista en su cuenta de Twitter y aseguró que «30 años no son nada» aunque la de aquel entonces fue más extrema que la actual.

La similar medida de Raúl Alfonsín para evitar el colapso energético

El 6 de enero de 1989, el Gobierno de Alfonsín anunció una emergencia energética que, como medida de prevención tuvo un «asueto para todos los trabajadores estatales» desde el día del anuncio hasta el 10 del mismo mes inclusive. La idea era frenar el consumo en el Gran Buenos Aires, una situación que se repite 30 años después por zona y causa.

Sin embargo, la de aquella vez fue mucho más grave ya que se establecieron horarios para ver la televisión, se modificaron los horarios de los partidos de fútbol para que sean a la luz del día y se redujo el uso de luces en la vía pública para que SEGBA, empresa encargada del suministro, no sufriera más colapsos en su sistema que ya se veía afectado por un desperfecto técnico, al igual que ahora con la pérdida desmedida de kWh.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados