Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Quinta de Olivos

POLÍTICA

No se salva ni Fabiola: la Quinta de Olivos se quedó sin luz en medio de la ola de calor

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Más de 15 mil usuarios están sin luz en CABA y el Gran Buenos Aires.

banner

Más de 10 mil usuarios se quedaron sin suministro de energía esta mañana a raíz de los cortes de luz que afectaron la Ciudad de Buenos Aires y parte del Gran Buenos Aires. A pesar de las disposiciones de último momento del Gobierno para evitar este desenlace, el dolor de cabeza llegó también a la familia presidencial: la Quinta de Olivos se quedó sin electricidad.

Según informó la agencia NA, el fuerte apagón que inauguró la jornada de viernes afectó principalmente a la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El mapa de cortes del Ente Regulador de Energía (ENRE) detalló que los barrios afectados fueron, entre otros, San Isidro, Vicente López y Olivos correspondientes a la línea de Edenor.

Según explicó el periodista especializado en Energía, Nicolás Gandini, la falta de luz se da a raíz de un problema en la principal usina de Edenor. «Con la demanda eléctrica cerca de los 21.000 MW, por encima de la prevista para esa hora, se volvieron a desenganchar 900 MW de Central Puerto», enfatizó en sus redes sociales y recordó que es el mismo problema que se registró el pasado 11 de enero.

En tanto, desde la distribuidora Cammesa se podía observar a las 11:30 de la mañana que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 26 mil mega watts. Este alto índice iría en escalada con el correr de las horas a medida que los ciudadanos retornen a sus hogares y el termómetro ascienda hasta llegar a los 42 grados.

La Casa Rosada, a oscuras

Fuentes periodísticas que caminan la casa de Gobierno se toparon este jueves con un escenario inédito: los pasillos oscuros de Balcarce 50. Esta imagen se dio a raíz de la iniciativa del Ejecutivo de «ahorrar energía» para evitar el colapso del suministro y para lo cual ordenó también que las empresas reduzcan el consumo en horas de mayor demanda.

Sin embargo, la medida más sorpresiva fue la que ordenó que los trabajadores estatales trabajen desde sus hogares a partir del medio día. Esta iniciativa ya fue aplicada en otros países como Venezuela en 2016 y cuestionada desde sectores opositores que bregan por más inversiones en el sector.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados